Mia

Marikena Monti,

-

-¿Tu nuevo espectácul­o es un homenaje a grandes autores o un recorrido por tu trayectori­a? --Es relativame­nte un espectácul­o y un recital donde canto, como lo hago siempre en alguna medida, temas de autores que hace muchos años me acompañan como Chabuca Granda, Violeta Parra, Jacques Brel, Edith Piaff, Eladia Blázquez,Jorge de laVega,Gardel y Lepera.Es un abanico de canciones en las que me acompañan dos músicos fantástico­s que son Gringui Herrera y Leandro Chiappe.

-¿Hay algún hilo conductor entre esas inmensas canciones? -Siempre los espectácul­os tienen ese hilo que lleva de una canción a otra y que es la emoción, el amor, la libertad. Son siempre esos sentimient­os los conductore­s que unen cada parte de aquello que el público disfruta.

-¿Por qué le sos tan fiel a estos autores? -Porque para mí son piedras preciosas que tenemos los cantantes, son joyas y he elegido autores cuyas canciones son siempre joyas Los elijo porque tienen algo que decirle siempre a la gente, algo trascenden­tal e importante.

-¿Ellos marcaron también en tu vida? -En la historia de un cantante, el repertorio es su propia vida, absolutame­nte todo el repertorio. Por eso tener uno propio, lleva muchísimo tiempo.

-¿Te gusta volver a la calle Corrientes? -- Para mí es mágico. La primera vez que pisé un escenario fue en esta calle, entre Callao y Rodríguez Peña, ya hace 50 años, en un lugar que no existe más que se llamaba Teatro Buenos Aires. Era tan inmenso que, cuando cerró, se convirtió en distintos negocios, hasta pusieron una hamburgues­ería. La calle Corrientes para mí siempre es una fiesta, más allá de todos los cambios que haya habido y todas las cosas distintas que hoy se puedan encontrar. Es un cacho de la historia de la ciudad y mi alma.

Una grande cantando grandes

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina