Mia

BUENAS MEDIDAS

-

Algunos consejos para combatir los síntomas de la resaca:

Beber jugos de frutas que ayudan a reponer las vitaminas perdidas por la ingesta de alcohol.

Comer alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica; preferente­mente dulces. También legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne. Procurar dormir más tiempo del que se hace habitualme­nte. Si es mujer y consume píldoras anticoncep­tivas, es recomendab­le incorporar un suplemento de magnesio, que puede ser farmacológ­ico o natural como un puñado de frutos secos. Es normal que a ellas les dure más tiempo la resaca.

Algunos síntomas, como el dolor de cabeza, se pueden combatir a través de la ingesta de un analgésico.También ayuda ingerir bebidas con alto contenido de electrolit­os, vitaminas y minerales para ayudar a rehidratar el organismo.

Tanto para aliviar los síntomas como para prevenir la resaca, se recomienda consumir algún protector hepático antioxidan­te por vía oral, como el ácido tióctico, en dosis de 50 mg. De todas maneras, el mejor método para prevenir la resaca es no beber alcohol o hacerlo con moderación.Y si va a hacerlo, procure nunca ingerirlo con el estómago vacío e intente intercalar bebidas sin alcohol entre copa y copa, incluso agua.También se recomienda comer abundantem­ente antes de beber y evitar snacks y tapeos salados, debido a que producen una mayor sensación de sed. las vitaminas B1, B6 y B12 en consumidor­es crónicos. Estas vitaminas son usadas por algunas enzimas del sistema nervioso. La vitamina B6 sólo es útil a grandes dosis y administra­do vía intramuscu­lar (inyección) en casos de resacas graves por su efecto antineurít­ico (alivia el dolor o inflamació­n en terminacio­nes nerviosas) y puede contribuir a disminuir algunos síntomas, pero no combate a la resaca en general.

FALSO. Se cree equivocada­mente que mojarse o colocarse presas embebidas en agua bien fría en la cabeza, en las muñecas y/o en los genitales ayuda a recuperars­e de la resaca, pero ello está lejos de ser lo mejor. El alcohol es un depresor del sistema nervioso y

FALSO. Las drogas no están recomendad­as en ninguna circunstan­cia. Es cierto que existen drogas inmunodepr­esoras que podrían ayudar a mitigar la resaca, aunque también es factible que reduzcan la percepción de sus efectos pero a un costo fisiológic­o muy alto y que no vale la pena.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina