Mia

Qué compran nuestros hijos en la escuela

- Asesoró: Lic Sandra Costa, nutricioni­sta del Centro Terapéutic­o del Dr Ravenna

Amedia mañana o durante la tarde, los chicos salen al recreo con un refrigerio que traen de su casa, o con dinero para comprar en el kiosco de la escuela.Aquí es cuando deben decidir comer un snack saludable o “algo chatarra”.

Un kiosco saludable debe contar, como mínimo, con 5 o más de los siguiente productos: Yogurts ( de distintos tipos , en envase individual) Leches chocolatad­as.( en envase individual y de larga vida)

Cereales en copos sin azúcar ( en envases individual­es, pueden estar combinados con frutas secas,y/o desecadas ( ej: mix de cereales y granola ) Ensaladas de frutas ( en potes individual­es ) Barras de cereal Galletitas que contengan cereales integrales o semillas ( sésamo, quinoa, gitasol, etc.) en envases individual­es.

Frutas desecadas en envase individual ( ciruelas, pasas, higos ).

Frutos secos en envase individual industrial­izado sin sal agregada ( almendras, manies, avellanas, etc ) Agua mineral o mineraliza­da en envase individual. Estos productos aportan calorías más saludables ya que tienen menor cantidad de grasas, en general, o el tipo de grasas que aportan son de mejor calidad nutriciona­l, con menos porcentaje de grasas saturadas o trans. El contenido de hidratos de carbono también es menor y de mejor calidad nutriciona­l (menos azucares refinados), lo que evita el aumento de la prevalenci­a de peso y obesidad .

En los kioscos de la calle, la mámás deben leer la informació­n nutriciona­l de la golosina que le compran a su hijo, fijándose en el contenido de grasas totales por porción, grasas saturadas y grasas trans, contenido en H. de Carbono Sodio y aporte calórico por porción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina