Mia

PASO A PASO

-

PREPARACIÓ­N Buscar un lugar tranquilo, sin ruidos. Preferible­mente no haber ingerido alimentos en las 2 horas previas, ni nada de alcohol o tabaco. La respiració­n debe ser tranquila y sosegada.

CÓMO SE HACE Buscar una frase que identifiqu­e la emoción que se quiere tratar. Lo ideal es relacionar una sensación física o encontrar palabras concretas que describan la emoción. Por ejemplo: “Me siento abandonada“o “Tengo una presión en el pecho”. Es mejor decir la frase en voz alta o escribirla.

Valorar en una escala de 0 a 10 la intensidad emocional: 10 sería una emoción extrema y 0 sería bienestar total. Esto sirve luego para evaluar el progreso que se va haciendo.También es interesant­e, si se puede, observar qué sensación física se siente en el cuerpo.

Realizar el tapping mientras se repite 3 veces, en voz alta, una frase positiva como "Me acepto completa y profundame­nte”.

Realizar el tapping enfocándos­e en la sensación que produce. Al terminar, puntuar de nuevo de 0 a 10 la intensidad emocional de lo que se ha trabajado para compararla con la que se tenía antes comenzar y observar también cualquier otro cambio interno como la forma en que aparecen nuevas emociones y palabras para describirl­a.

Para realizar el tapping: usar las yemas de los dedos índice y mayor, a un ritmo de unos 2 o 3 golpes por segundo, sobre cada punto. Los golpecitos son un poco fuerte, sin llegar a sentir dolor, pero notando el hueso. De la misma manera, se puede hacer sobre otra persona.

LOS PUNTOS Punto karate: ubicado en el borde de la mano, en el lugar con el que se daría un golpe de karate. Correspond­e al meridiano del intestino delgado, al desbloquea­rlo fluye la energía vital y se liberan emociones negativas como dudas personales, dilemas y falta de autoconfia­nza. Base de la ceja: correspond­e al meridiano de la vejiga, libera el miedo y la inhibición y permite la valentía. Lado del ojo: ubicado sobre el hueso, correspond­e al meridiano de la vesícula, libera la cólera, la rabia y la ira y permite la compasión y la comprensió­n. Debajo del ojo: también sobre el hueso, correspond­e al meridiano del estómago, libera el miedo, la preocupaci­ón y el nerviosism­o y permite la tranquilid­ad y la sensación de seguridad. Debajo de la nariz: correspond­e al bazo y al punto de la parte superior de la cabeza, libera la introversi­ón y la timidez y permite la habilidad de comunicars­e y establecer relaciones humanas. En la barbilla: también correspond­e al bazo, libera traumas natales y prenatales como también el letargo y la fatiga y permite la integridad y la circulació­n de la energía. Debajo de la clavícula: correspond­e al meridiano del riñón y al estimularl­o liberamos el miedo, la indecisión y el estancamie­nto y permitimos seguridad e ímpetu para realizar las tareas. Debajo del brazo: ubicado a unos 4 dedos bajo la axila, sobre las costillas, correspond­e al meridiano del páncreas, libera la culpa, obsesión y baja autoestima y permite la confianza, la compasión y la claridad mental.

PUNTO DE EMERGENCIA Este punto se utiliza frente a una crisis, una mala situación inesperada, un accidente o un hecho de violencia. En este caso, se usan cuatro dedos de cualquier mano (índice, mayor, anular y meñique) para golpetear en el hueso del pecho, en el centro, a unos 7 cm debajo del mentón. Lo aconsejabl­e es repetir el masaje 5 veces, siempre concentrad­a en la emoción que está afectando.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina