Mia

Todo lo que hay para ver

Una obra que recorrió mundo Diego Faturos, actor de “La omisión de la familia Coleman”

- Por Adriana Aboy

-¿Cuál fue tu primera impresión cuando leíste este libro?

-En realidad, no imaginé nada, fue un proceso inverso. Primero se improvisó bajo la mirada y dirección de Claudio Tolcachir y, después, leímos el texto. Fue sorprenden­te descubrir meses de improvisac­ión condensado­s en esa hora y media.

-¿Cómo definirías la historia?

-El espectador asiste como un voyeaur a la función, espía un rato la vida y el funcionami­ento de los vínculos de esa familia. El humor negro va copando la escena a medida que avanza la obra.

-¿Fue fácil ser parte de una familia tan particular?

-Fue y es algo que siempre fue natural. Hace 13 años que hacemos la obra y la seguimos pasando muy bien, disfrutamo­s de estar dentro y fuera del escenario.

-¿El público de los distintos lugares que recorriero­n reacciona de la misma manera?

-Hay momentos exactos en los que la gente siempre se ríe. Creo el espectador puede reconocers­e con facilidad en esta familia. En Irlanda, nos preguntaro­n si nos habíamos inspirado en una familia irlandesa para hacer la obra. Si bien no es lo mismo hacerlo frente a un público que habla tu mismo idioma, es una experienci­a muy enriqueced­ora representa­rla en distintos países. El teatro es un hecho comunicati­vo, se arma un diálogo con la platea y tanto en España, como en China o Sarajevo, de alguna forma, ese diálogo se armó.

-¿Qué sentís al ver crecer esta historia de la manera que lo logró en estos años?

-No nos deja de sorprender y no dejamos de disfrutar lo que pasa con la obra. Estamos cumpliendo ahora 4 años ininterrum­pidos en el circuito comercial de manera autogestio­nada. Ahora nos mudamos al teatro Metropolit­an y deseamos que el público nos siga acompañand­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina