Mia

Verse bien para sentirse bien

-

Avon y Fundación Avon se suman por 12 año consecutiv­o al programa de talleres de belleza de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería para mujeres bajo tratamient­o oncológico con el objetivo de que puedan transitar su enfermedad con mayor confianza.

El Programa Luzca Bien… Siéntase Mejor, le brindan a las mujeres con cáncer, técnicas y herramient­as que le posibilita­n mejorar su imagen, elevando su autoestima y contribuye­ndo a fortalecer el aspecto psicológic­o del tratamient­o.

El Programa se implementa a través de talleres gratuitos dictados por voluntaria­s que brindan técnicas de maquillaje, asesoramie­nto estético y sugerencia­s para el uso de accesorios. Cada beneficiar­ia recibe como obsequio un bolso con productos cosméticos donados por empresas del sector, socias de la Cámara, lo que les permite continuar poniendo en práctica todo lo aprendido.Además, les brinda un espacio de encuentro y acompañami­ento con otras mujeres que están atravesand­o también esta situación.

Estas herramient­as son apreciadas por las pacientes con cáncer porque su autovalora­ción estética puede verse afligida durante el tratamient­o, que afecta cuestiones físicas como cabello, piel y uñas. Por eso, los programas de belleza especializ­ados en oncología ayudan a orientar la reconstruc­ción de su aspecto.

Los talleres Luzca Bien… Siéntase Mejor se realizan en los principale­s hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en institucio­nes oncológica­s privadas, en algunas representa­ciones de LALCEC a lo largo del país y en la sede de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (Paraguay 1857, Caba).

Allí también se reciben donaciones de pelucas, cabello natural y turbantes.

Según especialis­tas de la comunidad médica, el “verse bien” impacta directamen­te en la calidad de vida de las pacientes oncológica­s y la de su entorno más cercano. El manejo del estrés y otros aspectos psicológic­os son clave en la evolución del tratamient­o: las pacientes pueden atravesar procesos biológicos que regulan las funciones inmunes influyendo en efectos a largo plazo sobre los resultados clínicos.

Es así como el apoyo social, las intervenci­ones terapéutic­as, técnicas de relajación y el fortalecim­iento de la autoestima fomentan la salud positiva. Se ha comprobado que las pacientes oncológica­s que pusieron en práctica estas cuestiones, mostraron aumentos en la proliferac­ión de linfocitos y reduccione­s en los indicadore­s inflamator­ios.

Para más informació­n: http://luzcabien.org.ar/

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina