Mia

Bien educadas

- Fuente: Vitalcan

La clave para educar a las mascotas es la persistenc­ia y la paciencia, las órdenes verbales deben ser claras, siempre las mismas, y el lenguaje corporal estar acorde a lo que se dice. Por otro lado, también debe tenerse en cuenta que el perro y el gato se comunican de modo diferente, por lo cual los métodos de entrenamie­nto deben diferencia­rse. Veamos:

PERROS

✔ Considerar el carácter: el temperamen­to de un perro varía según su raza, por eso hay que asesorarse para poder encarar la educación correcta.

✔ Utilizar recompensa­s: premiarlo con una caricia en la cabeza o con comida lo motiva a obedecer. Tiene que ser pequeño y debe darse en el instante que realice la acción pedida.

✔ Corregir con firmeza: no se recomienda alzar la voz o repetir muchas veces la orden, porque se alterará. Enseñarle con voz firme y el cuerpo erguido facilita que entienda el tono de comunicaci­ón que se quiere dar.

✔ No tironear de la correa: si el perro no avanza al pasearlo con correa, nunca se debe tironear de ella, porque se puede lastimar. Es convenient­e parar la caminata y captar su atención hasta que vuelva a caminar a la par de quien lo lleva.

GATOS

✔ Regular el juego: los gatos suelen confundir el juego con conductas agresivas; cuando comience a morder o rasguñar suspender el juego.

✔ Utilizar afiladores: indispensd­ables para evitar que se afile las uñas en el sillón o alfombra. Colocarlo delante de los muebles y enseñarle a utilizarlo.

✔ Darle juguetes: si está solo y encerrado durante varias horas, es importante que tenga juguetes para evitar que se estrese y tenga malas conductas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina