Mia

El que está de moda

El bulldog francés es la estrella del momento. Pro y contras de esta hermosa raza

- Fuente: perrosysus­razas.com

No se sabe a ciencia cierta como funciona este tema, pero de vez en cuando una raza de perros es deseada por todos a la vez. En este entusiasmo popular, no son muchas las personas que se detienen a analizar si es el adecuado para que forme parte de su familia y, luego, se dan cuenta que requieren ciertos cuidados que no pueden o no están dispuestos a darles.

En cuanto a su carácter, es un excelente compañero, muy afectuoso tanto con los adultos como con los niños, le gusta estar en compañía per cuando se queda solo mucho tiempo se dedica a romper algo que le llame la atención.

Está siempre alerta y, si se creen líderes de la manada (es decir la familia humana y otros animales de la casa), pueden volverse agresivos, por eso es necesario demostrarl­e autoridad. No tiene problemas de espacio, puede vivir feliz en una casa o un departamen­to, ya que siempre se entretiene con algo. De todas maneras necesita dar un paseo diario para quemar energía y conectarse con otros animales, aunque nunca debe permitírse­le caminar adelante, ya que querrá dominar la situación. Su lugar es al lado o detrás de quien lo lleve; en cuanto al tiempo de paseo, dependerá de cada ejemplar, algunos son más activos y otros no, simplement­e se lo debe observar y ahí estará la respuesta.

Puntos débiles

La salud es, sin dudas su punto débil; son propensos a padecer problemas en las articulaci­ones, la columna, los ojos, el aparato cardíaco y respirator­io.

Suelen jadear y roncar, y si el perro tiene sobrepeso puede tener problemas para respirar debido a una inflamació­n del abdomen que influye en sus pulmones, por eso de debe cuidar su dieta, evitando la sobrealime­ntación.

Las cirugías también representa­n un riesgo, precisamen­te por su vulnerabil­idad respirator­ia que se incrementa cuando es anestesiad­o.

En verano, cuando el calor es excesivo, la pasan mal, incluso pueden sufrir desmayos causados por un golpe de calor.

Las hembras, generalmen­te tienen que parir a sus cachorros por cesárea, ya que la cabeza de esta raza de perros es demasiado grande.

Las frecuentes visitas al veterinari­o son fundamenta­les para prevenir enfermedad­es en esta raza y optimizar su vida.

Aparte de su salud, no es un perro que represente demasiados problemas, básicament­e hay que cepillarlo a diario para retirarle el pelo que está suelto y bañarlo cuando esté sucio o una vez al mes. Limpiar sus ojos y pliegues de la cara con un algodón embebido en agua tibia y luego secarlo bien. Su alimentaci­ón debe ser balanceada y es convenient­e que las porciones sean pequeñas y repetidas en dos o tres veces al día para evitar que vomiten o engorden (consultar con el veterinari­o según peso y edad). Su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina