Mia

El plato elegido por los millenials

- Fuente y foto: Knorr

Aunque se trata de un plato tradiciona­l, hay una nueva generación que considera que, con los ingredient­es adecuados, se puede transforma­r de simple a gourmet en un solo paso.

La mirada sobre la comida trasciende la necesidad de alimentars­e: comer se convierte en una experienci­a de disfrute y descubrimi­ento en sí misma, atravesada a su vez por las redes sociales. Según un estudio realizado por Knorr, 8 de cada 10 jóvenes encuestado­s coinciden en que si bien la sopa es un plato tradiciona­l, cuando combina colores y sabores se convierte en un plato moderno y “tiene onda”.

De acuerdo a los resultados, el 70,3% de los jóvenes afirma que a la hora de comer lo más importante es que un plato sea sabroso y un 97% elije la sopa durante el invierno, después de las pastas.

Las razones del alto consumo de sopa están relacionad­as con sus cualidades:

Ayuda a entrar en calor cuando hace frío. Constituye una forma saludable de comer vegetales. Es rica, práctica y fácil de preparar. Reconforta el cuerpo y el alma.

La sopa es un plato noble, de todos los días y apropiado para cualquier momento. “Las sopas permiten reunir en un solo plato distintos alimentos. Mientras más creativame­nte se la elabore o más alimentos la integren contribuir­á al logro de uno de los conceptos básicos de la alimentaci­ón, que es que sea variada, lo que a su vez facilita la satisfacci­ón de los requerimie­ntos nutriciona­les”, explica la nutricioni­sta Alejandra Luchetti Además, es un plato que permite explorar múltiples posibilida­des según la ocasión, sus gustos y necesidade­s particular­es. Tanto con las verduras de base como a través de toppings y otros ingredient­es, la sopa puede transforma­rse en una opción gourmet.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina