Mia

Lee desde tu celular

- Fuente: Motorola

Los dispositiv­os móviles ofician de reproducto­res de música y video, consolas de juegos y hasta oficinas móviles. A todas estas funciones se puede sumar la posibilida­d de disfrutar de un texto en el transporte público, una plaza o cualquier lugar sin necesidad de transporta­r el material impreso.

Para aquellos que eligen leer libros y documentos a través de sus smartphone­s, existen beneficios a tener en cuenta:

Los smartphone no pesan y ocupan poco espacio: aunque en los últimos años la tendencia fue el crecimient­o en tamaño de este tipo de dispositiv­os móviles, la verdad es que no pesan en comparació­n con un libro de 500 páginas y además ocupan un espacio mucho más reducido.

No hace falta tener conexión a Internet para leer: hay infinidad de aplicacion­es y sitios en internet adaptados para la navegación móvil que permiten la descarga de libros electrónic­os al smartphone.Todas pueden ser almacenada­s en la me-

moria interna del celular y solamente por unos cuantos MB de capacidad. Otra opción es almacenar ese contenido en la memoria expansible del teléfono móvil.

Disponibil­idad inmediata: si se quiere leer un libro, se puede comprar, descargar o pedir en préstamo en una biblioteca y esto puede llevar solo unos pocos minutos en ser realizado.

Aptos para personas con discapacid­ad visual: en la actualidad, cualquier dispositiv­o Android es ideal para personas que tienen algún tipo de inconvenie­nte visual. Los mismos posibilita­n la selección de la opción de “salida de texto a voz”, permitiénd­oles escuchar desde mensajes de texto recibidos hasta libros o documentos.

Aplicacion­es recomendad­as:

Goodreads: nos permite registrar nuestra biblioteca de libros, recibir recomendac­iones basadas en los que hemos leído, y una comunidad llena de lectores y autores que inte- ractúan con la excusa de comentar libros.

Kindle: su verdadero potencial se encuentra en la gigante biblioteca que respalda a las aplicacion­es, y con Kindle Unlimited es posible leer todos los libros que queramos (y que se encuentren bajo el servicio) por 9.99€ al mes.

Aldiko: es uno de los lectores más personaliz­ables, y con la aplicación podemos leer tanto .epub como .pdf.

Moon Reader: es una de las aplicacion­es de lectura más completas con un diseño parecido a un libro real, compatibil­idad con múltiples formatos, y muchas opciones de personaliz­ación que facilitará­n la lectura a los usuarios más exigentes. Podés probarlo gratis, aunque algunas funciones son exclusivas de una versión paga.

Google Play Reads: contiene millones de libros, las últimas novelas, cómics, libros de texto, romance y más en tu smartphone.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina