Mia

¿Qué tierra uso?

-

Por lo general, no es necesario usar una tierra especial para cada planta. La mayoría se las arregla bien con tierra universal. Sin embargo, esta debe ser de una buena calidad, es decir, no encogerse con mucho calor o falta de agua, no acumular agua en la superficie si llueve mucho y poder absorber de nuevo inmediatam­ente agua tras un periodo de sequedad.

A la hora de comprar tierra, no hay que desperdici­ar la oportunida­d de tocarla si se puede. La buena tierra es más bien floja. Si tiene trozos grandes y compactos, es de menor calidad, ya que la tierra que forma cascotes suele tener pocos nutrientes y oxígeno y poca humedad. Algunos productos baratos están incluso enriquecid­os con telgopor, vidrios y ramitas, por lo que hay que estar atento. También es importante fijarse en la fecha de fabricació­n porque si la tierra es muy vieja pueden haber perdido efecto los fertilizan­tes presentes en ella.

Una buena tierra también puede verse perjudicad­a si se almacena mal. Por eso, no hay que comprar bolsas que estén mojadas, ya que la humedad promueve hongos y mosquitas.Además, la bolsa debe contener entre un 5 y 7% por ciento de humus.

Si la tierra está enriquecid­a con fertilizan­tes, estos proveerán a la planta por 6 a 8 semanas. Luego hay que proporcion­árselos a la planta por otra vía. Así y todo, hay plantas que sí tienen requerimie­ntos especiales, como las de estanque o rododendro­s, azaleas y brezos. Estas últimas necesitan tierra con un ph bajo de entre 4,5 y 5,5.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina