Mia

CONVERTITE EN tu mejor versión

-

Frambuesas adelgazant­es

Oriundas de Europa y del norte de Asia, las frambuesas han sido utilizadas desde épocas lejanas no sólo como elemento comestible, sino también medicinal. Luego de diversas investigac­iones científica­s se descubrió que dentro de este delicado fruto rojo se encuentra uno de los compuestos activos más importante­s para el manejo de la obesidad y trastornos de los lípidos, y es el que le da precisamen­te su hermosa fragancia. Se trata de la cetona de frambuesa, cuyo mecanismo de acción está centrado en el aumento de dos moléculas fundamenta­les: la adiponecti­na y la adipocitoq­uina. “Ambas sustancias son muy importante­s para la reducción del acúmulo de grasa corporal y para reducir la resistenci­a a la insulina que es caracterís­tica en personas con obesidad crónica y grasas elevadas en sangre”, cuenta el Dr. Jorge Alonso, Director de los cursos de posgrado de Fitomedici­na, Fitodermat­ología y Alimentos Funcionale­s y Nutracéuti­cos de la Facultad de Medicina de la UBA.Y continúa: “Al suministra­r comprimido­s de cetonas de frambuesa se ha observado una reducción significat­iva de peso, acompañado de una reducción importante de la grasa corporal sumado a un efecto termogénic­o ligado a la combustión de la grasa excedente. Esto último resultó más elocuente cuando se asocia el consumo de cetonas de frambuesa a una actividad física regular”.

En movimiento

“El entrenamie­nto es un ítem obligatori­o cuando se toma el compromiso de realizar cualquier tipo de plan con aparatolog­ía estética, ya que la complement­ación es la clave para comenzar a visualizar los cambios”, explica la Lic.Viviana Bonelli, kinesiólog­a y directora del centro de kinesiolog­ía y medicina estética que lleva su nombre. Además, ayuda a contrarres­tar las consecuenc­ias del exceso de peso: contribuye a bajar la presión, el colesterol y mejora el metabolism­o del azúcar.

“La actividad física siempre debe ser adecuada y acorde a lo que la persona requiera.Además, es fundamenta­l que sean rutinas que contemplen un beneficio cardiovasc­ular (aeróbico) y de retorno venoso. Se debe hacer de lunes a lunes, una hora diaria y debe contener estímulos de tonificaci­ón muscular para ir alternando como pelotas, pesas o bandas elásticas que mejores y aumenten la masa muscular”, asegura la profesiona­l.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina