Mia

DECO & CASA.

Nuevas construcci­ones

-

La vida al interior de las casas cambia todo el tiempo: hoy en día, casi todas las construcci­ones nuevas tienen menos paredes que separen ambientes en su interior. La cocina suele estar comunicada con el comedor, y éste con la sala de estar. El sector de los sanitarios intenta desde hace tiempo convencer a la gente de construir baños abiertos, en comunicaci­ón con los dormitorio­s. ¿Cómo seguirá la cosa?

Aquí, algunas ideas sobre las nuevas tendencias en la construcci­ón:

Cocina y sala de estar

Una cocina habitable como norma: En las nuevas construcci­ones están integradas en un solo ambiente hace rato. Los fabricante­s de electrodom­ésticos lo entendiero­n hace tiempo: los lavaplatos, lavadoras y batidoras son cada vez más silencioso­s. Además, los muebles de cocina son cada vez más elegantes, de modo que combinen con los del salón de estar. En vez de tres salones, uno para comer, otro para cocinar y uno para vivir, ahora los tres se integran en uno.

La función de lo que antes era el salón de estar va cambiando continuame­nte. En vez de contar con un televisor delante del cual se reúnen todos, ahora es un espacio pensando para que cada uno pueda adaptarlo, llevando consigo su propia laptop o tablet.

Más espacio común

Incluso a costa del cuarto de los niños. La mesa en la que se come suele ser el centro de la vida familiar en cualquier salón. Allí se almuerza y cena, allí se habla, allí muchos montan su home-office. Y allí también juegan los chicos, estudian y hacen manualidad­es. Por eso, hoy en día, las mesas ocupan un lugar central, incluso en casas más pequeñas. Incluso se dedica más metraje a estos espacios comunes que a los cuartos de los niños. A fin de cuentas, es más probables que estos arrastren sus juguetes hasta el salón de estar en vez de jugar encerrados en su cuarto. Sin embargo, esto corre sobre todo para los niños pequeños. Cuando los chicos se vuelven adolescent­es, hay que tener en cuenta que requerirán un espacio propio para poder retirarse allí cuando así lo deseen.

¿Baño más grande, cuarto más chico? Cuando se observan los anuncios de las publicidad­es de baños, se parecen a un spa: una bañera imponente, una ducha que simula una lluvia en la selva, al lado un minisauna...in-

Cada vez hay más espacios comunes, incluso a costa del cuarto de los niños o del principal

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina