Mia

MODA. Todo sobre el ramo de novia

Para novios e invitados en el día de la boda

-

El ramo de flores es uno de los principale­s accesorios de la novia.y no solo lo porta ella, sino que también, en versiones más pequeñas, se luce en solapas y outfits del novio, padrinos e invitados más importante­s.tonos pasteles en rosa, amarillo, naranja y con mucho verde son las nuevas tendencias, que admiten flores distinguid­as pero también campestres, en ramos grandes para un día soñado.

La boda es un gran día para la novia y el novio. Todo debe salir perfecto, hasta el más mínimo detalle. Y, lógicament­e, en un día tan importante uno también quiere estar a la moda. Así como ocurre con el vestido y la decoración, también hay diferentes tendencias para el ramo de la novia.

La wedding planner Kerrin Wiesener sabe cuáles son los colores que se usarán en 2021. "Vuelven los violetas y los lilas y también las paletas monocromát­icas en tonos nude y arena están de moda", señala. Sobre todos los tonos nude y arena están en boga hace ya tiempo, especialme­nte en forma de ramos de flores secas.

El uso de flores secas

En la actualidad, en los bouquets de flores secas se utiliza, por ejemplo, la hierba de las pampas o las plumas de faisán. Wiesener, que asegura no ser muy fan de esa hierba, destaca lo que para ella es positivo de los ramos de flores secas: "Estos arreglos duran para siempre y uno los puede disfrutar mucho tiempo".

Claro que, según señala Lippe-bernard, jefa de redacción de la revista especializ­ada alemana Braut & Bräutigam Magazin, un ramo de novia no tiene por qué consistir exclusivam­ente en flores secas. "Queda bonito cuando se mezclan diferentes materiales. Por ejemplo, las flores frescas con plumas de faisán en diferentes largos".

Ambas están de acuerdo: La tendencia es hacia la decoración floral natural. "Relajada, natural, lozana, orgánica, muchas veces con colores atrevidos", explica Wiesener.

Los tonos del ramo dependerán de la época del año en la que se celebre el enlace: en otoño/invierno se llevarán más los azules, morados y burdeos, mientras que en primavera/verano triunfarán el fucsia, el naranja y el amarillo, siempre muy mezclados y con mucha variedad de flor.

¿Quién puede llevar flores?

No solo en el ramo de novia, sino que también en la restante decoración de una boda se encuentran flores. Por ejemplo, en los prendedore­s de flores. "Como invitado uno no puede decidir simplement­e si lleva una pulsera o un

prendedor de flores", dice Lippe-bernard. No hay reglas de etiqueta al respecto, pero en general los novios deberían organizar este tema, sobre todo, si desean que todos los invitados lleven un prendedor.

"Los padrinos, en cualquier caso, deberían recibir un pequeño arreglo de flores", considera Lippe-bernard. Esto puede coordinars­e previament­e. La madrina también puede llevar una pequeña corona de flores en su cabello. "Pero eso solo se puede si la novia es claramente reconocibl­e y no lleva ella misma una corona de flores. La novia siempre tiene que ser el centro de atención".

Lo que los invitados deben evitar

Wiesener advierte que no deben llevarse prendedore­s demasiado grandes en las chaquetas. "Esos arreglos gigantes en la solapa, que cuelgan y tiran la chaqueta hacia adelante, son ¡horribles!", sentencia.

El consejo de la wedding planner es elegir un prendedor pequeño, "máximo de entre siete y ocho centímetro­s de largo", para llevarlo en la solapa a la altura del corazón. Le parece muy elegante.

¿Y hay aspectos que evitar en el ramo de novia? "La novia debería informarse previament­e si es alérgica a determinad­as flores. No vaya a ser que de repente se ponga a estornudar y a lagrimear ante el altar". Además, las flores no deberían tener un aroma demasiado penetrante.

Kerrin Wiesener subraya que el ramo de novia no debería llamar demasiado la atención. "En parte, a veces se ve como si la novia llevara un pequeño seto y apenas se la ve detrás". Además, cuestiona la utilidad de estos mega-ramos: "Generalmen­te después de una hora se dejan en algún rincón porque pesan demasiado". Según Susan Lippe-bernard, lo mismo vale para la decoración de las mesas.

"Los centros de mesa no deberían ser demasiado altos. La idea, después de todo, es no tener que conversar a través de las flores, y poder disfrutar de la mesa con soltura y comodidad".

Las flores son esenciales para la decoración de una boda. En el ramo de la novia hoy predomina el estilo natural, clásico o con un toque personal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina