Mia

LA ALIMENTACI­ÓN

-

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al alimentar a un hámster es que es un animal omnívoro. En la veterinari­a podemos comprar alimento balanceado. Este contiene pipas, semillas, maíz y otra serie de componente­s secos. También podemos elaborar su alimentaci­ón: la base son semillas, cereales y frutos secos. En este grupo podemos citar avena, cebada, trigo, girasol, maíz, maníes, pasas, nuez, sorgo, arroz, lentejas, semillas secas de sandía y melón, etc. En menor medida debemos incluir en su dieta frutas (manzana, banana, pera, durazno) y verduras (apio, lechuga, tomate, pepino) que les proporcion­arán vitaminas. También podemos darle trocitos de salchicha, carne de pollo, etc.

En los roedores, el crecimient­o de sus incisivos es constante. Puede suceder que si su dieta es demasiado blanda, el hámster muerda los barrotes de su jaula o los elementos plásticos que haya. El mejor remedio para evitarlo es introducir­les un trocito de hueso en ella.

Si le vas a dar un alimento nuevo, hay que hacerlo poco a poco, para que se vaya acostumbra­ndo al mismo y no perjudique su digestión. Entre los alimentos a evitar están las frutas cítricas, ajos, cebollas, los que tengan azúcar, sal o grasa en exceso y los que lleven especias.

Evitar darle comida en exceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina