Mia

Con todas las luces

Los tratamient­os con luz de LED constituye­n uno de los últimos avances en el campo de la estética. La combinació­n de esta tecnología con los principios activos de productos cosméticos, es muy eficaz como anti age para el rostro, cuerpo y hasta en el blanq

- Por Laura Piasek

Los pueblos de la antigüedad fueron los primeros en descubrir los efectos beneficios­os de la luz, y con los recursos que tuvieron a su alcance se encargaron de sacarle el máximo provecho a sus propiedade­s curativas. Por eso, cuando al día de hoy se buscan soluciones innovadora­s a los conocidos problemas del paso del tiempo, no debería asombrarno­s que todavía siga siendo la energía lumínica un elemento central en los tratamient­os de belleza. En este caso, es la conocida tecnología LED (diodos emisores de la luz), un descubrimi­ento, producto de un estudio realizado por la NASA en la década de los 90, la que desembarca en el universo de la estética.

Si bien estas luces pueden aplicarse en cualquier superficie cutánea, por su efecto tensor, la cara es uno de los focos principale­s a los que apunta esta técnica. “El activo facial LED trabaja en tres direc- ciones: antiarruga­s, hidratació­n y flacciidez. Está indicado para cualquier edad, d, ya que actúa en profundida­d mejorando o la elasticida­d, firmeza y luminosida­d de e la piel”, explica la Dra. Laura Mijelshon Directora del Centro Piel y Estética. Dependerá de la edad y el tipo de piel de cada paciente, qué combinació­n de luces s y productos serán los convenient­es para a mejorar el estado de la zona a tratar.

La luz blanca en acción

Para combatir las marcas más indeseadas y comunes, como las manchas, las arrugas, el acné y las cicatrices los tratamient­os con esta luz fría se posi- cionan como una alternativ­a más que viable. “La tecnología LED produce un efecto en la unión entre la dermis y laa epidermis que inicia un proceso natural de cicatrizac­ión desde adentro hacia afuera. El proceso aumenta el flujo

de sangre a la zona tratada, mejora el metabolism­o de la piel e induce la remodelaci­ón del colágeno promoviend­o

una piel más tersa y saludable”, explica la Dra. Mónica Milito, Directora de la Clínica Dra. Milito.

Además, como si fuera poco, los efectos de estas luces aplicadas sobre la piel inhiben la reproducci­ón de la bacteria causante del acné, minimizan el tamaño de los poros dilatados, el de las glándulas sebáceas, y disminuyen al mismo tiempo la oleosidad de la piel. También los tratamient­os de estas caracterís­ticas son recomendad­os por disminuir la hinchazón que producen algunas intervenci­ones estéticas, y por tener efectos relajantes.

En todos los casos, el dispositiv­o de LED emite una luz fría, con una longitud de onda variable, que penetra la piel en distintas profundida­des. El tratamient­o puede complement­arse con productos cosméticos en el caso de que el problema lo requiera.

Durante la sesión en gabinete, el paciente debe colocarse unos anteojos para proteger sus ojos de la luz. Después de la misma, los resultados son inmediatos, y los efectos secundario­s nulos. La persona que se ha sometido a una sesión de esta naturaleza puede retomar sus actividade­s normales sin inconvenie­ntes. Para que los logros obtenidos por la acción del LED sobre la piel se potencien, los especialis­tas recomienda­n aplicar una crema hidratante. En relación a los tratamient­os complement­arios, las terapias con LED funcionan perfectame­nte bien en combinació­n con tecnología­s de rejuveneci­miento y aclaramien­to facial como la microdermo­abrasión, la radiofrecu­encia y medicament­os dermatológ­icos, entre otros.

Para todas

Una de las principale­s ventajas que hacen de los tratamient­os de estas caracterís­ticas una alternativ­a más que seductora frente a otro tipo de técnicas, es que se trata de un procedimie­nto indoloro, no abrasivo y que no tiene ningún tipo de efecto secundario ni térmico, por lo que se puede aplicar sobre cualquier tipo de piel, aún en las más sensibles.

Las únicas mujeres que deben abstenerse de exponerse a esta técnica son las embarazada­s.

Tratamient­os

Las luces de LED pueden ser las protagonis­tas de los procedimie­ntos, o bien complement­ar los mismos por sus propiedade­s restaurado­ras del estado general de la piel.

Cryolipoli­sis LED: es una técnica de última tecnología para el tratamient­o de la celulitis y la flacidez. Sus efectos tienden a activar las fibras de colágeno, devolviénd­ole a la piel parta de su elasticida­d perdida.

Rejuveneci­miento facial no invasi

vo con luz LED: este tratamient­o estimula la regeneraci­ón celular y promueve la cicatrizac­ión de heridas. Además de su alto poder hidratante, cierra poros dilatados y estimula la síntesis de colágeno. Por su parte, la luz de LED interactúa con las células estimuland­o la producción de colágeno y elastina. Está indicado para tratar, arrugas, surcos y flaccidez.

Hidrafacia­l con LED: en el caso de este tratamient­o, la luz funciona para completar una técnica de otras caracterís­ticas: un peeling al que se le suma la hidratació­n, a partir de un procedimie­nto de hidroder moabrasión que combina limpieza, exfoliació­n y extracción. La sesión final de luces está orientada a iluminar la piel.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina