Los ve­ge­ta­ria­nos vi­ven más

Mia - - CALIDAD DE VIDA - *Por el Dr. Adrian Jaime *Me­di­ci­na Ortomolecular

Se­gún un re­cien­te es­tu­dio, lle­var una die­ta ba­sa­da en ve­ge­ta­les pue­de ser muy útil pa­ra lo­grar ex­ten­der la vida. La in­ves­ti­ga­ción, rea­li­za­da por la uni­ver­si­dad de Har­vard, afir­ma que los ve­ge­ta­ria­nos y los veganos vi­ven un pro­me­dio de ocho años más que la po­bla­ción en ge­ne­ral.

Se­gún los ex­per­tos, es­to es bas­tan­te ló­gi­co, de­bi­do a di­fe­ren­tes fac­to­res. Por ejem­plo, la in­ges­ta de co­les­te­rol, el cual se en­cuen­tra so­lo en los ali­men­tos de ori­gen animal, es­tá aso­cia­da con una ex­pec­ta­ti­va de vida sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te más cor­ta, se­gún apun­ta el por­tal web Huf­fing­ton Post. Por otro la­do, el con­su­mo de fi­bra, que se en­cuen­tra so­lo en las plan­tas co­mes­ti­bles, es vin­cu­la­do a la lon­ge­vi­dad.

El vegetarianismo ayu­da a evi­tar la apa­ri­ción de en­fer­me­da­des del co­ra­zón que cau­san la ma­yor ta­sa de muer­tes al año. Asi­mis­mo, es­te ti­po de ali­men­ta­ción pue­de de­te­ner los pro­ble­mas car­día­cos e in­clu­so lle­gar a re­ver­tir­los.

Fi­nal­men­te, se­gún el men­cio­na­do es­tu­dio que mo­ni­to­reó a una se­rie de vo­lun­ta­rios por 35 años, la in­ci­den­cia de cán­cer es me­nor en los ve­ge­ta­ria­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.