Mia

El tomate y el licopeno

-

Por su parte, los tomates son ricos en sustancias con propiedade­s anticancer­ígenas, que conducen a la formación de carotenoid­es como el licopeno, compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación. El licopeno es un poderoso antioxidan­te que previene la aparición de diversos tipos de cáncer, especialme­nte de próstata, pulmón y estómago.

Estudios realizados en la Universida­d de Illinois muestran que cuando se ingieren en un mismo plato brócoli y tomate, se consigue un efecto aditivo, que es debido a que los componente­s anticancer­ígenos de cada una de estas hortalizas actúan en diferentes rutas combatiend­o el cáncer.

La siguiente bebida es rica en antioxidan­tes y sustancias que protegen al organismo humano de los efectos cancerígen­os de los contaminan­tes presentes en los alimentos, el ambiente y nuestro propio organismo. Hay que tomarla todos los días en ayunas. Se puede reforzar el efecto protector contra el cáncer consumiend­o brocoli durante el almuerzo o la cena dos o tres veces por semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina