Mia

Trucos y secretos

-

¿Qué hacemos el 29?

Si tenés pensado cocinar ñoquis, para que no se desarmen y conserven su forma, añadí al agua de la cocción una cucharada de vinagre blanco.

Rojo como un tomate

Para conservarl­os frescos por más tiempo, colocalos boca abajo en la heladera.

Quitaesmal­te exprés

Podés fabricar uno casero, disolviend­o una cucharadit­a de azúcar en una parte de alcohol no. Mezclá bien, embebé esta mezcla en un algodón y pasalo sobre las uñas. Quedarán limpias y listas para una nueva mano de esmalte.

Fuentes impecables

Es bastante común que las que se usan para el horno, queden con comida quemada. Para ablandarla y lavarlas sin di cultad, ponelas en remojo con agua caliente y un poco de jabón en polvo. Automática­mente se ablandará la suciedad, por lo que será muy sencillo eliminarla.

Condimento especial

Para que las ensaladas - en especial de lechuga y zanahoria- tengan un toque muy especial, mezclar en un bol 4 cucharadas de crema, con 4 de mayonesa, 4 de aceite y 2 de vinagre. Salpimenta­r, bati batir bien todo, tapar y guardar en la heladera hasta tener lista la ensalada.

Digno de mostrar

Los cuellos de una camisa quedarán impecables impecab si los frotás con un cepillo de dientes embebido en champú. Dejá actuar media hora y enjuagá como siempre.

Modular nuevo

¿ Pensaste en reciclar un viejo placard en desuso? Sacarle las puertas, pintá el interior con un color fuerte y colocale estantes, como para apoyar el televisor, computador­a o una bandeja con copas y botellas. También se pueden colocar cajas para guardar lo que no queremos tener a la vista.

Cortinas black out

Para limpiar las de tela, sumergirla­s en agua con detergente durante diez minutos y luego pasá un paño seco. Para las de material vinílico, lisas o texturadas, diluí una mínima porción de detergente en agua tibia y aplicá sobre la cortina con una esponja o trapo húmedo. Limpiá la cortina de ambos lados, cuidando de no raspar la tela. Es importante que se mantenga estirada durante la limpieza para evitar que se formen arrugas o se pegue la tela. Luego de realizar el lavado, pasá un paño seco por la super cie para sacar todo el excedente de agua y detergente.

Bien firmes

Es posible que las aristas de las tablas de una pollera queden mejor marcadas y duren más, agregando al planchar un poco de alcohol no al agua del rociado. Lucirán perfectas.

Buñuelos y croquetas

Suelen ser la perdición de chicos y grandes pero a veces quedan impregnado­s de aceite, por lo que después caen mal. Para que esto no ocurra, agregá a la mezcla unas gotitas de limón o vinagre.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina