Tru­cos y se­cre­tos

Mia - - IDEAS ÚTILES -

¿Qué ha­ce­mos el 29?

Si tenés pen­sa­do co­ci­nar ño­quis, pa­ra que no se desarmen y con­ser­ven su for­ma, aña­dí al agua de la coc­ción una cucharada de vinagre blan­co.

Ro­jo co­mo un to­ma­te

Pa­ra con­ser­var­los fres­cos por más tiem­po, co­lo­ca­los bo­ca aba­jo en la he­la­de­ra.

Qui­taes­mal­te ex­prés

Po­dés fa­bri­car uno ca­se­ro, di­sol­vien­do una cu­cha­ra­di­ta de azú­car en una par­te de al­cohol no. Mez­clá bien, em­be­bé es­ta mez­cla en un al­go­dón y pa­sa­lo so­bre las uñas. Que­da­rán lim­pias y lis­tas pa­ra una nue­va mano de es­mal­te.

Fuen­tes im­pe­ca­bles

Es bas­tan­te co­mún que las que se usan pa­ra el horno, que­den con co­mi­da que­ma­da. Pa­ra ablan­dar­la y la­var­las sin di cul­tad, po­ne­las en re­mo­jo con agua ca­lien­te y un po­co de ja­bón en pol­vo. Au­to­má­ti­ca­men­te se ablan­da­rá la su­cie­dad, por lo que se­rá muy sen­ci­llo eli­mi­nar­la.

Con­di­men­to es­pe­cial

Pa­ra que las en­sa­la­das - en es­pe­cial de le­chu­ga y za­naho­ria- ten­gan un to­que muy es­pe­cial, mez­clar en un bol 4 cu­cha­ra­das de cre­ma, con 4 de ma­yo­ne­sa, 4 de acei­te y 2 de vinagre. Sal­pi­men­tar, ba­ti ba­tir bien to­do, ta­par y guar­dar en la he­la­de­ra has­ta te­ner lis­ta la en­sa­la­da.

Digno de mos­trar

Los cue­llos de una ca­mi­sa que­da­rán im­pe­ca­bles im­pe­cab si los fro­tás con un ce­pi­llo de dien­tes em­be­bi­do en cham­pú. De­já ac­tuar me­dia ho­ra y en­jua­gá co­mo siem­pre.

Mo­du­lar nue­vo

¿ Pen­sas­te en re­ci­clar un vie­jo pla­card en desuso? Sa­car­le las puer­tas, pin­tá el in­te­rior con un color fuer­te y co­lo­ca­le es­tan­tes, co­mo pa­ra apo­yar el te­le­vi­sor, compu­tado­ra o una ban­de­ja con co­pas y bo­te­llas. Tam­bién se pue­den co­lo­car ca­jas pa­ra guar­dar lo que no que­re­mos te­ner a la vis­ta.

Cor­ti­nas black out

Pa­ra lim­piar las de te­la, su­mer­gir­las en agua con de­ter­gen­te du­ran­te diez mi­nu­tos y lue­go pa­sá un pa­ño se­co. Pa­ra las de ma­te­rial vi­ní­li­co, li­sas o tex­tu­ra­das, di­luí una mí­ni­ma por­ción de de­ter­gen­te en agua ti­bia y apli­cá so­bre la cor­ti­na con una es­pon­ja o tra­po húmedo. Lim­piá la cor­ti­na de am­bos la­dos, cui­dan­do de no ras­par la te­la. Es im­por­tan­te que se man­ten­ga es­ti­ra­da du­ran­te la lim­pie­za pa­ra evi­tar que se for­men arru­gas o se pe­gue la te­la. Lue­go de rea­li­zar el la­va­do, pa­sá un pa­ño se­co por la su­per cie pa­ra sa­car to­do el ex­ce­den­te de agua y de­ter­gen­te.

Bien fir­mes

Es po­si­ble que las aris­tas de las ta­blas de una po­lle­ra que­den me­jor mar­ca­das y du­ren más, agre­gan­do al planchar un po­co de al­cohol no al agua del ro­cia­do. Lu­ci­rán per­fec­tas.

Bu­ñue­los y cro­que­tas

Sue­len ser la per­di­ción de chi­cos y gran­des pe­ro a ve­ces que­dan im­preg­na­dos de acei­te, por lo que des­pués caen mal. Pa­ra que es­to no ocu­rra, agre­gá a la mez­cla unas go­ti­tas de li­món o vinagre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.