Con­tra la en­vi­dia

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - Fuen­te: www.edu­ca­pe­ques.com/

Los pa­dres de­ben pres­tar aten­ción a la en­se­ñan­za de sen­ti­mien­tos ne­ga­ti­vos, co­mo por ejem­plo, que en lu­gar de en­vi­diar, pue­dan ad­mi­rar y apren­der de aque­llos a los que con­si­de­ren mo­de­los a imi­tar. De es­ta for­ma po­drán avan­zar co­mo per­so­nas. Al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes pa­ra tra­ba­jar la en­vi­dia: Evi­tar las com­pa­ra­cio­nes. Edu­car en la em­pa­tía y la va­lo­ra­ción de los de­más.

Po­ten­ciar la au­to­es­ti­ma y re­for­zar los lo­gros par­tien­do de las pro­pias me­tas.

Re­for­zar los as­pec­tos po­si­ti­vos del ni­ño/a.

Edu­car pa­ra va­lo­rar tan­to los éxi­tos co­mo los fra­ca­sos, ha­cien­do es­pe­cial hin­ca­pié en la uti­li­dad de es­tos úl­ti­mos co­mo opor­tu­ni­da­des de apren­di­za­je y cre­ci­mien­to per­so­nal.

Es im­pres­cin­di­ble tra­ba­jar la ate­nua­ción de la en­vi­dia, pues pue­de ser se­ria­men­te per­ju­di­cial y dar lu­gar a pro­ble­mas muy gra­ves, uno de ellos, tal vez uno de los más lla­ma­ti­vos es el bull­ying. Mu­chos ca­sos de bull­ying, tie­nen su raíz en la en­vi­dia que los agre­so­res ex­pe­ri­men­tan ha­cia las víc­ti­mas y por esa razón, es de vi­tal im­por­tan­cia com­ba­tir­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.