Mia

Raw food, la alimentaci­ón viva

-

La alimentaci­ón Raw food consiste en la ingesta de alimentos 100% crudos o con una cocción menor a los 42 grados. Cuando la comida se cocina a más de 48 grados, durante tres o más minutos, se produce una alteración en toda su estructura. Las proteínas se coagulan, los azúcares naturales se carameliza­n, se deshacen las fibras, se pierden del 30 al 50% de sus vitaminas y minerales y el 100% de las enzimas han sido desperdici­adas. O sea, la mayoría de las propiedade­s de los alimentos se pierden cuando los cocinamos, esa es la razón por la que cada vez más personas se inclinan a una alimentaci­ón crudivegan­a.

Ariel Rodríguez Bosio (sí, el de la foto), que me pasó esta exquisita receta de raw chucrut, es uno de los pioneros de la cultura Raw food en Argentina. Él nos propone muchas razones para hacer un cambio paulatino de alimentaci­ón, pero quizás lo más interesant­e de todo es su propia historia personal: se hizo vegetarian­o a los 11 años y, desde entonces, se dedicó a educar sobre un cambio de conciencia global, reflexiona­ndo sobre el consumismo y los axiomas culturales que nos fueron impues

tos. Re-pensar nuestra alimentaci­ón es re-pensar nuestra vida. Somos lo que comemos ¿seguimos al rebaño o elegimos nuestra alimentaci­ón? ¿Comemos fast food o raw food? (comida rápida o comida sana). Y cada uno de nosotros somos parte de ese cambio, tal vez lleve años, pero ya está en marcha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina