Raw food, la ali­men­ta­ción vi­va

Mia - - COCINA ECONÓMICA -

La ali­men­ta­ción Raw food con­sis­te en la in­ges­ta de ali­men­tos 100% cru­dos o con una coc­ción me­nor a los 42 gra­dos. Cuan­do la co­mi­da se co­ci­na a más de 48 gra­dos, du­ran­te tres o más mi­nu­tos, se pro­du­ce una al­te­ra­ción en to­da su es­truc­tu­ra. Las pro­teí­nas se coa­gu­lan, los azú­ca­res na­tu­ra­les se ca­ra­me­li­zan, se des­ha­cen las fi­bras, se pier­den del 30 al 50% de sus vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les y el 100% de las en­zi­mas han si­do des­per­di­cia­das. O sea, la ma­yo­ría de las pro­pie­da­des de los ali­men­tos se pier­den cuan­do los co­ci­na­mos, esa es la razón por la que ca­da vez más per­so­nas se in­cli­nan a una ali­men­ta­ción cru­di­ve­ga­na.

Ariel Ro­drí­guez Bo­sio (sí, el de la fo­to), que me pa­só es­ta ex­qui­si­ta re­ce­ta de raw chu­crut, es uno de los pio­ne­ros de la cul­tu­ra Raw food en Ar­gen­ti­na. Él nos pro­po­ne mu­chas ra­zo­nes pa­ra ha­cer un cam­bio pau­la­tino de ali­men­ta­ción, pe­ro qui­zás lo más in­tere­san­te de to­do es su pro­pia his­to­ria per­so­nal: se hi­zo ve­ge­ta­riano a los 11 años y, des­de en­ton­ces, se de­di­có a edu­car so­bre un cam­bio de con­cien­cia glo­bal, re­fle­xio­nan­do so­bre el con­su­mis­mo y los axio­mas culturales que nos fue­ron im­pues

tos. Re-pen­sar nues­tra ali­men­ta­ción es re-pen­sar nues­tra vida. So­mos lo que co­me­mos ¿se­gui­mos al re­ba­ño o ele­gi­mos nues­tra ali­men­ta­ción? ¿Co­me­mos fast food o raw food? (co­mi­da rá­pi­da o co­mi­da sa­na). Y ca­da uno de no­so­tros so­mos par­te de ese cam­bio, tal vez lle­ve años, pe­ro ya es­tá en mar­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.