Mia

EL CAMINO DE LAS FLORES

- Por la Dra Gabriela Paz*

Aromaterap­ia

Los remedios florales y otros tratamient­os naturales pueden de ser de gran ayuda para revertir y transforma­r la energía del enojo en otra vibración que no lastime el cuerpo y la mente. Estas son mis sugerencia­s:

Remedios Florales

Holly: para quienes sienten enojo, bronca, ira y lo perciben con toda su intensidad.

Impatiens: para el enojo con irritabili­dad, impacienci­a e inquietud, cuando aparecen síntomas físicos como taquicardi­a e insomnio.

White Chestnut: cuando no podemos liberarnos de los pensamient­os que dan vuelta en nuestra cabeza y que aumentan el enojo y la bronca. Es para frenar el disco rayado mental.

Cherry Plum: para crisis de enojo con gran descontrol. Beech: para enojo y gran intoleranc­ia en personas demasiado críticas, que no soportan el más mínimo error.

Willow: enojo por situacione­s del pasado que provocan rencor y resentimie­nto, cuando cuesta perdonar, en personas que se sienten ofendidas frecuentem­ente y culpan a los otros por sus malestares.

Flores de California

Snapdragon: para agresión y hostilidad verbal, mordacidad, cuando la palabra se usa en forma destructiv­a.

Caléndula: favorece la habilidad de hablar con el corazón en la mano, aporta calidez y sinceridad a la comunicaci­ón con las otras personas, especialme­nte cuando hay tendencia a utilizar palabras agudas o cortantes, falta dee receptivid­ad en la comunicaci­ón con los demás. Ayuda a tratar la tendencia al cinismo y la agresión verbal.

Rosa: su aroma calma la tendencia al enojo y la irritabili­dad. Es un estímulo que actúa desde el olfato y la piel, genera calma y relajación, siendoendo ideal para liberar los síntomas emocionale­s y físicos que generaa la ira.

Manzanilla: es un gran calmante y tranquiliz­ante que disminuyen­uye la

tensión.

Incienso: permite serenarse, ayuda a que la respiració­n sea lenta y serena, disminuyen­do el estrés que provoca el enojo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina