Car­na­val an­ti­ci­pa­do Car­na­val an­ti­ci­pa­do

El 12 de oc­tu­bre, en me­dio del fe­ria­do lar­go, en Gua­le­guay­chú, se po­drá dis­fru­tar del Des le de Ca­rro­zas Es­tu­dian­ti­les, una es­ta que tie­ne más de 50 años y una ex­cu­sa pa­ra que­dar­se y re­co­rrer las mu­chas op­cio­nes que tie­ne la ciu­dad pa­ra pa­sar­la bien

Mia - - TURISMO -

Du­ran­te el fin de se­ma­na lar­go del 12 oc­tu­bre, una bue­na op­ción tu­rís­ti­ca se­rá Gua­le­guay­chú por­que pre­ci­sa­men­te el sá­ba­do 12 se rea­li­za­rá el tra­di­cio­nal Des­fi­le de Ca­rro­zas Es­tu­dian­ti­les que tie­ne más de 50 años de vi­da.

Ba­jo el le­ma “Gua­le­guay­chú y sus es­tu­dian­tes, con las ca­rro­zas siem­pre ade­lan­te”, que fue elec­to ga­na­dor en­tre mu­chas pro­pues­tas de los chi­cos por el ju­ra­do con­for­ma­do por las pro­fe­so­ras Nor­ma Martínez de Mar­ti­net­ti, Le­ti­cia Mascheroni de Gas­pa­ro­vic y Sil­via Kerps, el des­fi­le es la ma­yor mues­tra de la crea­ti­vi­dad de mi­les de es­tu­dian­tes que rea­li­zan sus tra­ba­jos du­ran­te va­rios me­ses pa­ra una no­che de es­plen­dor. Tal co­mo lo de­fi­nen, es “un mi­la­gro de en­gru­do y de pa­pel”.

En el cir­cui­to pa­ra­le­lo al Cor­só­dro­mo de Gua­le­guay­chú, des­de las 20.30, 29 ca­rro­zas cons­trui­das por es­tu­dian­tes de ni­vel me­dio des­fi­la­ran por ca­lle Estrada. Los jó­ve­nes co­mien­zan an­tes de me­dia­dos de año a ele­gir el te­ma a desa­rro­llar y, a par­tir de agos­to, se ini­cia el tra­ba­jo en los Gal­po­nes del Puer­to don­de apren­den a sol­dar mien­tras las chi­cas rea­li­zan los tra­ba­jos más de­ta­lla­dos. Es­te año, só­lo tres ca­rro­zas tra­ba­ja­ron en es­pa­cios par­ti­cu­la­res.

Es­te tra­ba­jo en los gal­po­nes ha si­do his­tó­ri­ca­men­te el semillero de los me­jo­res di­se­ña­do­res de ca­rro­zas del Car­na­val del País y gracias a es­ta fies­ta na­cio­nal na­cie­ron ta­len­tos que des­pués se desem­pe­ña­ron en el gran even­to a cie­lo abier­to de la Ar­gen­ti­na. Tam­bién por es­to, en es­ta ver­sión 2013 se rea- li­za­rá un ho­me­na­je al ar­tis­ta José An­dra­da, fa­lle­ci­do re­cien­te­men­te y quien ha par­ti­ci­pa­do ac­ti­va­men­te en los úl­ti­mos años co­mo coor­di­na­dor de dis­tin­tos gru­pos es­tu­dian­ti­les.

Los pre­cios de las en­tra­das fue­ron fi­ja­dos en los si­guien­tes va­lo­res: an­ti­ci­pa­das, $ 25; en el ac­ce­so al cir­cui­to, $ 45; me­no­res de 10 años, $ 10.

Más ac­ti­vi­dad

Ade­más de es­te des­fi­le de ca­rro­zas, Gua­le­guay­chú pro­me­te una va­ria­da ofer­ta de en­tre­te­ni­mien­tos, atrac­ti­vos y ser­vi­cios en n sus dos com--ple­jos ter­ma­les, con ac­ti­vi­da­des náu­ti­cas, ca­bal­ga­tas, pa--seos por el parrque Un­zué, ac­tii­vi­da­des ru­ra­les, s, avis­ta­je de aves, s, la his­to­ria a tra­vés de los di­fe­ren­tes mu­seos de la ciu­dad, ar­te­sa­nías y una im­por­tan­te pro­pues­ta cul­tu­ral.

El do­min­go 13, la ban­da de rock Ca­tu­pe­cu Ma­chu ofre­ce­rá un re­ci­tal, con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta, en la Cos­ta­ne­ra de la ciu­dad.

Gua­le­guay­chú cuen­ta con una zo­na de alo­ja­mien­to bien mar­ca­da, ho­te­les en el cen­tro y zo­na de cos­ta­ne­ra; es­ta­ble­ci­mien­tos de ca­ba­ñas en ca­mino Ñan­du­bay­sal, la pe­nín­su­la y ca­mino de la cos­ta; pla­yas y cam­ping so­bre el río Gua­le­guay­chú, el Uru­guay y el Par­que Un­zué, co­mo tam­bién po­sa­das, tu­ris­mo ru­ral y el úni­co All In­clu­si­ve de la pro­vin­cia. “Desea­mos ha­cer de Gua­le­guay­chú un destino tu­rís­ti­co todo el año, nues­tra ciu­dad cuen­ta con dos par­ques ter­ma­les es­tra­té­gi­ca­men­te ubi­ca­das sien­do el por­tal de en­tra­da de es­te pro­duc­to en la pro­vin­cia de En­tre Ríos. Am­bos com­ple­jos cuen­tan con pi­le­tas ter­ma­les de agua sa­la­da y ser­vi­cios que per­mi­ten el dis­fru­te del tu­ris­ta y el pro­duc­to na­tu­ra­le­za es­ta muy bien desa­rro­lla­do don­de con un cli­ma no tan du­ro se pue­de rea­li­zar, ca­bal­ga­tas, pa­seos por los ríos en ca­ta­ma­rán, lan­cha o ve­le­ros, sen­de­ris­mo, avis­ta­mien­to de aves, re­co­no­ci­mien­to de flo­ra y fau­na y mu­chas mas al­ter­na­ti­vas”, sos­tie­ne Fabián Go­doy, pre­si­den­te del Con­se­jo Mix­to Gua­le­guay­chú Tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.