DE­POR­TIS­TAS de fin de se­ma­na

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Ave­ces, ju­gar un par­ti­do de fút­bol o de te­nis con los ami­gos, no tie­ne las con­se­cuen­cias es­pe­ra­bles y se ter­mi­na do­lo­ri­do. Ac­tual­men­te, es po­si­ble con­tar con los mis­mos tra­ta­mien­tos que ace­le­ran la cu­ra­ción de to­das las le­sio­nes, y pre­vie­nen ma­las ci­ca­tri­za­cio­nes, mo­les­tias re­si­dua­les y re­caí­das, uti­li­za­dos des­de ha­ce años por los de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les y que tam­bién pue­den ser apli­ca­dos en os­teo­pe­nias, fi­brio­mial­gias y otras afec­cio­nes.

Des­de ha­ce años, los de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les co­no­cen y uti­li­zan el tra­ta­mien­to co­no­ci­do co­mo TCMM (Te­ra­pia de Cam­pos Mag­né­ti­cos en Mi­cro­gauss), una electro-mag­ne­to­te­ra­pia. Se tra­ta de un tra­ta­mien­to que re­du­ce con­si­de­ra­ble­men­te el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción de una

72 años pa­ra los hom­bres 79 y pa­ra las mu­je­res, es la es­pe­ran­za de vi­da al na­cer en nues­tro país, se­gún da­tos de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud

le­sión de­por­ti­va, sin fár­ma­cos, ni efec­tos se­cun­da­rios. Por el con­tra­rio, apor­tan un efec­to re­vi­ta­li­zan­te ge­ne­ral. “Los úl­ti­mos es­tu­dios de­mues­tran que, ade­más de ob­te­ner re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos tan­to en ni­ños co­mo en adul­tos en la cu­ra de le­sio­nes de­por­ti­vas, ci­ca­tri­za­ción de he­ri­das, reha­bi­li­ta­ción de trau­ma­tis­mos y afec­cio­nes os­teoar­ti­cu­la­res, la TCMM es al­ta­men­te efi­caz pa­ra la os­teo­po­ro­sis y la os­teo­pe­nia, ya que el 80% de los pa­cien­tes tra­ta­dos re­gis­tra en sus den­si­to­me­trías un au­men­to de la ma­sa ósea”, ex­pli­ca la Lic. Gra­cie­la Do­rre­go, ki­ne­sió­lo­ga del Cen­tro KMI y es­pe­cia­lis­ta en el tra­ta­mien­to con cam­pos elec­tro­mag­né­ti­cos en mi­cro­gauss. Tam­bién se su­mó ex­pe­rien­cia en el tra­ta­mien­to de la fi­bro­mial­gia y el sín­dro­me de fa­ti­ga cró­ni­ca, con gran can­ti­dad de pa­cien­tes que ex­pe­ri­men­tan no­ta­bles me­jo­rías”, co­men­ta la Lic. Do­rre­go quien afir­ma que “en el ali­vio del do­lor os­teo­mus­cu­lar, es­pe­cial­men­te cer­vi­cal­gia y lum­bal­gia, se han rea­li­za­do tra­ta­mien­tos exi­to­sos; e in­clu­so so­bre es­tas dos afec­cio­nes, se hi­zo una in­ves­ti­ga­ción pre­mia­da, en el ám­bi­to hos­pi­ta­la­rio de nues­tro país”.

Las se­sio­nes se rea­li­zan en ga­bi­ne­te, con el pa­cien­te có­mo­da­men­te acos­ta­do. Du­ran al­re­de­dor de una ho­ra. No cau­san mo­les­tias ni do­lo­res, so­lo se sien­te una gran re­la­ja­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.