Con­ver­tir tex­tos en au­dio

Mia - - SOCIEDAD -

Ba­la­bol­ka es un pro­gra­ma gra­tui­to pa­ra trans­for­mar en ar­chi­vos de voz aque­llos con­te­ni­dos que son ofre­ci­dos a los alum­nos en tex­tos im­pre­sos.

Los pro­gra­mas TTS (Text To Speech o Tex­to a Voz) con­vier­ten un tex­to en un ar­chi­vo de au­dio. Es­te es un re­cur­so im­por­tan­te pa­ra aque­llos que no pue­den ac­ce­der a un do­cu­men­to vi­sual­men­te, alum­nos con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual o con di­fi­cul­ta­des pa­ra la lec­toes­cri­tu­ra, por lo que ne­ce­si­tan de es­te ti­po de dis­po­si­ti­vos pa­ra lle­gar al con­te­ni­do de los mis­mos. Por otra par­te, se con­vier­te en un ex­ce­len­te re­fuer­zo au­di­ti­vo a ma­te­ria­les es­cri­tos. Se tra­ta de un soft­wa­re li­bre, de fá­cil ins­ta­la­ción y uso, y que se pue­de des­car­gar de la pá­gi­na ofi­cial.

Ba­la­bol­ka uti­li­za dis­tin­tas ver­sio­nes de voz, per­mi­tien­do mo­di­fi­car los pa­rá­me­tros de ve­lo­ci­dad, tono y vo­lu­men. Se pue­de tam­bién de­fi­nir una lista de pa­la­bras pa­ra me­jo­rar su pro­nun­cia­ción el tex­to. En el área de tex­to po­de­mos es­cri­bir o co­piar un tex­to, re­pro­du­cir­lo en voz al­ta pa­ra ve­ri­fi­car co­mo que­da­rá, mo­di­fi­car lo ne­ce­sa­rio, y lue­go guar­dar­lo en for­ma­to de au­dio con la ex­ten­sión desea­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.