Mia

Puri cación interior

-

Comenzá por beber agua, al menos 2 litros por día. Se trata sólo de agua limpia, no de líquidos, porque vos lavás los platos con agua, no con caldo o jugos, por eso, tomá agua todos los días, además del mate, el té o las infusiones que más te gusten. El agua hidrata, disuelve los alimentos para ser digeridos mejor, limpia, transporta oxígeno y nutrientes para las células y regula la temperatur­a corporal.

Elegí alimentos saludables y de estación. Los alimentos pesados, como frituras, carnes vacunas, dulces en exceso o alcohol, café o todo tipo de estimulant­es, deben evitarse. La miel nos es convenient­e cocinarla. En la primavera no es recomendab­le ingerir alimentos ácidos o que produzcan acidez (tomates, uva, queso, yogur, limón). De la misma manera, tendríamos que evitar nutrientes ácidos para nuestra mente y, para eso, tomá distancia de situacione­s que te hagan mal, te enojan o de personas muy ácidas.

Si está dentro de tus posibilida­des, consumí alimentos orgánicos, típicos de la zona donde vivís y de la temporada ya que son más frescos y acordes al clima.

Los alimentos frescos son los que mantienen la vitalidad a pleno. Comé comida recién preparada. Evitá combinacio­nes inadecuada­s como alimentos muy calientes o muy ffríos, crudos y cocinados combinados, mmezclar leche con frutas.

Bebé agua en temperatur­a ambiente y

no fría, mucho menos, helada.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina