Pu­ri ca­ción in­te­rior

Mia - - BIENESTAR -

Co­men­zá por be­ber agua, al me­nos 2 li­tros por día. Se tra­ta só­lo de agua lim­pia, no de lí­qui­dos, por­que vos la­vás los pla­tos con agua, no con cal­do o ju­gos, por eso, to­má agua to­dos los días, ade­más del ma­te, el té o las in­fu­sio­nes que más te gus­ten. El agua hi­dra­ta, di­suel­ve los ali­men­tos pa­ra ser di­ge­ri­dos me­jor, lim­pia, trans­por­ta oxí­geno y nu­trien­tes pa­ra las cé­lu­las y re­gu­la la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral.

Ele­gí ali­men­tos sa­lu­da­bles y de es­ta­ción. Los ali­men­tos pe­sa­dos, co­mo fri­tu­ras, car­nes va­cu­nas, dul­ces en ex­ce­so o al­cohol, ca­fé o todo ti­po de es­ti­mu­lan­tes, de­ben evi­tar­se. La miel nos es con­ve­nien­te co­ci­nar­la. En la pri­ma­ve­ra no es re­co­men­da­ble in­ge­rir ali­men­tos áci­dos o que pro­duz­can aci­dez (to­ma­tes, uva, que­so, yo­gur, li­món). De la mis­ma ma­ne­ra, ten­dría­mos que evi­tar nu­trien­tes áci­dos pa­ra nues­tra men­te y, pa­ra eso, to­má dis­tan­cia de si­tua­cio­nes que te ha­gan mal, te enojan o de per­so­nas muy áci­das.

Si es­tá den­tro de tus po­si­bi­li­da­des, con­su­mí ali­men­tos or­gá­ni­cos, tí­pi­cos de la zo­na don­de vi­vís y de la tem­po­ra­da ya que son más fres­cos y acor­des al cli­ma.

Los ali­men­tos fres­cos son los que man­tie­nen la vi­ta­li­dad a pleno. Co­mé co­mi­da re­cién pre­pa­ra­da. Evi­tá com­bi­na­cio­nes inade­cua­das co­mo ali­men­tos muy ca­lien­tes o muy ffríos, cru­dos y co­ci­na­dos com­bi­na­dos, mmez­clar le­che con fru­tas.

Be­bé agua en tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y

no fría, mu­cho me­nos, he­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.