En­tre bam­ba­li­nas

Mia - - ESPECTÁCULOS -

Ji­me­na Ba­rón va a ser ma­má

La ac­triz Ji­me­na Ba­rón que, en un gran mo­men­to de su ca­rre­ra, de­jó Pol-ka y el país tras los pa­sos del fut­bo­lis­ta Da­niel Os­val­do, con­fir­mó su em­ba­ra­zo por Twit­ter. Des­de Lon­dres, se pro­cla­mó “la mu­jer más fe­liz del mun­do". No le im­por­tó que le di­je­ran bo­ti­ne­ra ni de­jar­lo todo por amor. La chi­ca aban­do­nó al per­so­na­je de una bo­xea­do­ra del in­te­rior en Sos mi hom­bre por El Tre­ce y se fue a Ita­lia tras los pa­sos de su no­vio. Lue­go de un alu­vión de ru­mo­res, con­fir­mó ella mis­ma el em­ba­ra­zo: “Es lo más her­mo­so que me pa­só en la vi­da, soy la mu­jer más fe­liz del mun­do”, es­cri­bió Ji­me­na. En­se­gui­da lle­ga­ron los saludos famosos de nues­tro me­dio: Pau­la Chaves, Ce­ci­lia Mi­lo­ne, Pe­dro Al­fon­so, La­li Es­pó­si­to, Eu­ge­nia To­bal, Emi­lia At­tias, Ro­cío Gui­rao Díaz y Evan­ge­li­na An­der­son, en­tre otros.

Wa­kol­da ca­mino al Os­car

Co­mo to­dos los años, la Aca­de­mia Ar­gen­ti­na de Ci­ne eli­gió a la pe­lí­cu­la lo­cal pa­ra re­pre­sen­tar al país en los pre­mios Os­car. Es­ta vez le to­có a Wa­kol­da, la pe­lí­cu­la de Lu­cía Puen­zo, pro­ta­go­ni­za­da por Na­ta­lia Orei­ro y Die­go Pe­ret­ti, que se es­tre­nó el 19 de sep­tiem­bre y que to­da­vía es­tá en car car­tel. Con el vo­to de la mi­tad de los 118 miem­bros que eli­gie­ron que­dó ba bas­tan­te arri­ba de Me­te­gol, de Juan Jo José Cam­pa­ne­lla, que fue vo­ta­da po por po­co más del 35%. El anun­cio lo reali­zó Ve­ró­ni­ca Cal­vo, se­cre­ta­ria té téc­ni­ca de la Aca­de­mia, en un ac­to pú pú­bli­co en el Cen­tro Cul­tu­ral San Martín. Wa­kol­da es­tá am­bien­ta­da en 1960, en la Pa­ta­go­nia y cuen­ta la h his­to­ria de un ma­tri­mo­nio (Na­ta­lia Orei­ro y Die­go Pe­ret­ti) cu­ya hi­ja (la de de­bu­tan­te Flo­ren­cia Ba­do) tra­ba re­la­ción con un mis­te­rio­so mé­di­co ale­mán, que no es otro que el na­zi pró­fu­go Jo­sef Men­ge­le (el ca­ta­lán Álex Bren­de­mühl).

Adiós a Pa­tri­cia Cas­tell

y en­tre mu­chas otros pro­gra­mas. Mien­tras que, en ci­ne, par­ti­ci­pó de pe­lí­cu­las co­mo La cul­pa la tu­vo el otro (Lu­cas De­ma­re, 1950), Las apa­rien­cias en­ga­ñan (Carlos Ri­nal­di, 1958) y La Ma­dre María ( Lu­cas De­ma­re, 1974). Fue muy que­ri­da por sus pa­res. Te­nía 87 años, la co­no­cía­mos co­mo Pa­tri­cia Cas­tell, pe­ro su ver­da­de­ro nom­bre era Ovi­dia Aman­da Pa­ra­mi­da­ni Padín. Co­no­ci­da por sus pa­pe­les de ma­la en va­rias te­le­no­ve­las, fue la se­ve­ra di­rec­to­ra de Se­ño­ri­ta maes­tra. La ac­triz fa­lle­ció a cau­sa de una in­su­fi­cien­cia res­pi­ra­to­ria pro­vo­ca­da por una neu­mo­nía bi­la­te­ral. En­tre sus múl­ti­ples tra­ba­jos en te­le­vi­sión es­tu­vie­ron sus par­ti­ci­pa­cio­nes en Li­ber­tad con­di­cio­na­da (la des­pia­da­da car­ce­le­ra La Lo­ba), Me lla­man go­rrión, El Orien­tal, He­ren­cia de amor, Va­lien­tes Sos mi vi­da,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.