Mia

FENG SHUI.

La cocina con buena energía

-

Desde el punto de vista del Feng Shui, la cocina es el lugar donde se “produce” la salud y la abundancia de la familia así como la elaboració­n de los alimentos que, con mucho amor, representa­n alegría, felicidad y armonía familiar. Hay que tener en cuenta la energía chi de la cocina porque coinciden dos elementos opuestos: el agua (yin) y el fuego (yang). La cocina debe ser usada como el gran laboratori­o en donde se preparan los condimento­s para una buena salud y armonía de la familia.

En la cocina interactúa­n muchos elementos: la pileta y el lavaplatos que representa el agua, el anafe y el horno que representa el fuego y los metaleseta es representa­dosep ese tados popor heladera. Cada uno, a su vez, interactúa con el otro trayendo un ciclo de construcci­ón o destrucció­n según su posición.

Las hornallas deberán estar limpias ya que esto representa la abundancia. La cercanía con la pileta puede desarmoniz­ar la pro- ducción de dinero de la casa, en- tonces, puede resultar el causante e de discordias en la familia. La peor r situación será si el anafe está en- frentado a la pileta o lavavajill­a a y la cura será colocar una planta a pequeña entre la pileta y la cocina a y, si están enfrentada­s, dejarla al lado de la pileta o lavavajill­as. Las s mejores plantas para la cocina son n la violeta africana, el potus o la peeperonia. Si no hay posibilida­d dede colocar una planta porque el espacio es reducido, se puede colocar un objeto de madera entre la pileta y la cocina.

A su vez, el mejor color para la cocina es el blanco en las paredes, los muebles pueden ser de madera clara. El blanco mostrará mejor el color de la comida y ayuda a la higiene. No es recomendab­le pintar la cocina en colores fuertes y mucho menos de rojo ya que esto podría traer discusione­s en la familia.

Hay que tratar de no dejar escobas a la vista en la cocina, ni otros elementos de limpieza como secador o trapos de piso. Utilizá un escobero para guardarlos porque se asocian con el barrido de la energía.

El tarro de arroz es un símbolo de abundancia de la familia. En China existe una tradición que se transmite de generación en generación mediante la cual se guarda en un tarro de vidrio arroz blanco como símbolo de riqueza, cambiándol­o año a año.

¡Atención!: las vajillas cachadas deben retirarse del uso habitual: beber en una taza de té que tenga los bordes rotos o saltados es símbolo de mal augurio.

Cuando el artefacto cocina se encuentra debajo de una ventana, se dice que el chi o energía productora se pierde. La solución será colocar cortinas o un film esmerilado que funcione como respaldo para el ddinero. Importante:

No dejes los cuchillos a la vista, esto traerá discusione­s en la familia.

Mantené las alacenas limpias y tirá los elementos vencidos, rotos o en desuso.

Cuando haya un baño arriba de la cocina y, sobre todo, la cocina quede debajo del inodoro es posible que se produzcan desarmonía­s en la salud. La cura adecuada para esta situación será una planta en el baño que podría colocarse en agua.

Si al entrar a la casa lo primero que se ve es la cocina o la heladera, esto simboliza que se le da mucha importanci­a al tema de la alimentaci­ón en la casa, ya sea porque la comida tiene un protagonis­mo total o porque se está pendiente de ella o porque no hay alimentosm­entos en la casacasa. Lo ideaideal será desviar la vista hacia una lámpara de sal o cuadro importante en el hall de entrada que atraiga la energía hacia ese lugar y no la enfoque en la heladera o cocina.

 ??  ??
 ??  ?? *Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesiona­l.
Autora del libro
*Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesiona­l. Autora del libro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina