Con sa­bor a pe­ru

Aba­de­jo '' Ba­con ''

Mia - - COCINA ECONÓMICA - Por Fe­de­ri­co Oli­vie­ri, chef eje­cu­ti­vo de Aki­ra Sus­hi y Co­ci­na Fu­sión

In­gre­dien­tes pa­ra 1 por­ción: 200 g de gar­ban­zos - cal­do ve­ge­tal en pol­vo, can­ti­dad ne­ce­sa­ria - sal y pi­mien­ta - 2 dien­tes de ajo - 50 g de ce­bo­lla - 80 g de man­te­ca - 150 cc de cre­ma de le­che - 15 cc de vi­na­gre - 1 g de hon­das­hi - 180 g de aba­de­jo fres­co - 6 fe­tas fi­nas de pan­ce­ta

Pa­ra el pu­ré de gar­ban­zo: co­lo­car los gar­ban­zos en una olla con agua, cal­do ve­ge­tal en pol­vo, sal y un dien­te de ajo. Lle­var a ebu­lli­ción y lue­go co­ci­nar a fue­go mo­de­ra­do du­ran­te 2 o 3 hs, o has­ta que que­den tier­nos. Es­cu­rrir, pro­ce­sar y re­ser­var. Pi­car otro dien­te de ajo con la ce­bo­lla, sal­tear con la man­te­ca y sa­zo­nar y aña­dir el hon­das­hi. Agre­gar el pu­ré de gar­ban­zo y 50 cc de cre­ma. Mez­clar bien to­do y pro­ce­sar has­ta ob­te­ner una cre­ma li­sa. De ser ne­ce­sa­rio, agre­gar más cre­ma de le­che.

Pa­ra el aba­de­jo: to­mar una por­ción de aba­de­jo fres­co de 180 g y en­vol­ver­la con la pan­ce­ta. Ase­gu­rar­la con un pa­li­llo y re­ser­var­la en frío. Al mo­men­to de ser­vir, do­rar en la plan­cha bien ca­lien­te co­men­zan­do por los la­dos que tie­ne la pan­ce­ta (ba­con) y che­quear que no se se­que el pes­ca­do.

Pa­ra la cre­ma agria: ca­len­tar al fue­go 100 cc de cre­ma de le­che. Una vez que es­té ca­lien­te, agre­gar el vi­na­gre. Sal­pi­men­tar y aña­dir el hon­das­hi. Re­du­cir has­ta ob­te­ner una tex­tu­ra. En un pla­to rec­tan­gu­lar, mon­tar el pu­ré en for­ma de go­ta con una cu­cha­ra. Co­lo­car en­ci­ma el aba­de­jo cro­can­te. Co­lo­car la cre­ma agria en un shot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.