Ber­nar­do con­tes­ta en su con­sul­to­rio se­ma­nal

Un es­pa­cio se­ma­nal pa­ra re­sol­ver con­flic­tos, des­pe­jar obstáculos y, fun­da­men­tal­men­te, ser es­cu­cha­dos

Mia - - SUMARIO -

Ha­ce un tiem­po, tu­ve un ac­ci­den­te que me de­jó trau­ma­da y, des­de en­ton­ces, no quie­ro es­tar le­jos de mi fa­mi­lia. ¿Es nor­mal lo que me su­ce­de?

Al­ci­ra

Es com­ple­ta­men­te nor­mal. Cuan­do uno tie­ne una ex­pe­rien­cia cer­ca­na a la muer­te se da cuen­ta que lo que con­si­de­ra­ba im­por­tan­te, no lo es tan­to. A es­tas ex­pe­rien­cias se les lla­ma “bi­sa­gras”, y son las que nos ha­cen re prio­ri­zar. Tam­bién son ex­pe­rien­cias de es­trés que nos lle­van a mi­rar el pa­sa­do y ver que las co­sas que nos ha­cían llo­rar ya no son tras­cen­den­tes.Por eso de­bes en­fo­car­te en tus afec­tos e in­ver­tir tiem­po en ellos, ya que los bue­nos mo­men­tos nos dan fuer­zas pa­ra se­guir ade­lan­te.

Su­frí mu­cho en re­la­cio­nes an­te­rio­res y no quie­ro que me vuel­va a su­ce­der ¿Có­mo pue­do dar­me cuen­ta si mi no­vio es sin­ce­ro cuan­do me di­ce que me ama?

Clau­dia

Hay al­gu­nos tips pa­ra que ten­gas en cuen­ta y pue­das re­co­no­cer si te ama, no so­lo a tra­vés de las pa­la­bras ,sino tam­bién de las con­duc­tas: * El pri­mer len­gua­je son las pa­la­bras, cuan­do uno ama lo ex­pre­sa en pa­la­bras. * Lo se­gun­do a con­si­de­rar es pa­sar tiem­po con esa per­so­na. *Ter­ce­ro, es­tán las ca­ri­cias y el con­tac­to fí­si­co. * Cuar­to, pres­tar aten­ción a los re­ga­los y ges­tos.

No de­bes te­ner mie­do a enamo­rar­te pa­ra no ser las­ti­ma­da, el pun­to es­tá en que aun­que ha­yas que­da­do do­li­da, o que la pa­re­ja no ha­ya fun­cio­na­do, te­nés que en­ten­der que el he­cho de rom­per una pa­re­ja que no fun­cio­na, siem­pre es dar un pa­so ade­lan­te.Lo im­por­tan­te es pre­gun­tar­te: “¿qué pue­do apren­der de lo que me pa­só? ”,y se­guir ade­lan­te.

Me pu­se en so­cie­dad con una ami­ga, pe­ro su ma­ri­do es­tá con­tro­lan­do to­do el tiem­po lo que ha­go. ¿Cuál es la me­jor for­ma de tra­tar con un des­con­fia­do?

Pau­la

A las per­so­nas pa­ra­noi­cas y des­con­fia­das no las po­de­mos cam­biar ,tie­nen un te­mor in­terno, se­gu­ra­men­te por he­ri­das pro­pias.Por eso es tan im­por­tan­te sa­nar el pa­sa­do, pa­ra no re­pe­tir­lo en el pre­sen­te. Pa­ra tra­tar con un des­con­fia­do, de­bes te­ner en cuen­ta lo si­guien­te: - Ha­blar­le con men­sa­jes bre­ves, cor­tos y una so­la vez. - Ser ho­nes­ta, por­que si él des­cu­bre una men­ti­ra ,no vol­ve­rá a con­fiar en la per­so­na que lo en­ga­ñó. La ho­nes­ti­dad, la trans­pa­ren­cia, es un va­lor que trae ré­di­tos. La con­fian­za es un ele­men­to muy im­por­tan­te, que de­be­mos desa­rro­llar, por­que la ne­ce­si­ta­mos pa­ra rea­li­zar víncu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.