El Ta­rot de las Es­pa­das

Des­cu­brí có­mo ar­más la reali­dad des­de tu guio­nis­ta in­te­rior y sa­brás cuál es el la­do os­cu­ro que no te de­ja ser fe­liz en las re­la­cio­nes con tus hi­jos, pa­re­ja, fa­mi­lia y ami­gos

Mia - - SUMARIO - Por Beatriz Le­ve­rat­to

Las Es­pa­das del ma­zo de Ta­rot re­ve­lan el uni­ver­so de nues­tras ideas, por en­de, có­mo ar­ma­mos el mun­do que nos ro­dea, có­mo lo ve­mos. En­ten­der a ese ob­ser­va­dor in­te­rior nos per­mi­ti­rá dar­nos cuen­ta de có­mo des­cri­bi­mos los he­chos y ar­ma­mos nues­tro pro­pio re­la­to de la reali­dad.

Una vi­da fe­liz se re­la­cio­na ma­yor­men­te con el en­fo­que de ese ob­ser­va­dor in­te­rior. To­dos desea­mos fe­li­ci­dad, acep­ta­ción, paz y éxi­to, pe­ro es la ac­ti­tud men­tal es la fuer­za prin­ci­pal pa­ra lo­grar­las y pa­ra ca­li­fi­car si triun­fa­mos o fra­ca­sa­mos.

Por eso, las Es­pa­das son el fil­tro pa­ra sa­ber có­mo nos vin­cu­la­mos con el otro. El ob­ser­va­dor in­te­rior de­ter­mi­na que esas re­la­cio­nes sean de una gran di­fi­cul­tad, una opor­tu­ni­dad, un fra­ca­so. Nos ayu­dan a dar­nos cuen­ta de que la ma­yo­ría de nues­tros su­fri­mien­tos pro­vie­nen de no es­tar de acuer­do con lo que nos su­ce­de: “El pro­ble­ma no es lo que su­ce­de, sino lo que se pien­sa so­bre lo que su­ce­de”.

Ca­da una de las es­pa­das es una len­te que nos ha­ce ver có­mo mi­ra­mos al mun­do y, así, la pri­me­ra puer­ta de li­be­ra­ción de los pro­pios pro­ble­mas. Sa­ber re­la­cio­nar­nos di­fe­ren­te, desa­rro­llar ma­yor ca­pa­ci­dad de es­cu­cha pa­ra ad­mi­tir otros abor­da­jes, otras in­ter­pre­ta­cio­nes an­te una mis­ma si­tua­ción, le­jos de per­ju­di­car abre cien­tos de opor­tu­ni­da­des de so­lu­ción por­que ve­mos cuán­to es­cu­cha­mos a los otros o cuán­to que­da­mos atra­pa­dos en que­rer im­po­ner nues­tra ra­zón o nues­tra per­cep­ción in­clu­si­ve cuan­do nues­tra pro­pia mi­ra­da nos es­té per­ju­di­can­do.

La lec­tu­ra de la Es­pa­das nos per­mi­te cam­biar al guio­nis­ta de nues­tra vi­da pa­ra po­der al­can­zar re­la­cio­nes pa­ren­ta­les, de amis­tad o amor más fe­li­ces y prós­pe­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.