Mia

Secretos compartido­s

-

Un buen sellador

El pionono no se quebrará cuando se lo rellene, si antes se lo unta con una mezcla de huevo y miel ( 3 huevos y 1 cucharadit­a de miel, para un pionono). Así, cuando se lo corte se mantendrá intacto porque dicha mezcla funciona como sellador de la masa.

Sin olor a transpirac­ión

Para acabar con el mal olor que causa la transpirac­ión, se aconseja aplicar sobre las axilas una pequeña cantidad de alcohol en gel neutro o aloe vera y dejar que se absorba bien el producto. Luego usar el desodorant­e habitual.

Siempre vigorosa

Para recuperar una planta que está muy débil, probá de poner 7 fósforos cabeza abajo dentro de la maceta. Esto ayudará a eliminar los parásitos, sin perjudicar a la planta.

Sin grasa

Si notás que la comida que estás preparando te quedó demasiado grasosa, colocá dentro de la olla algunos cubitos de hielo y dejá actuar unos minutos. Recuperará la consistenc­ia deseada.

Abono casero

Mezclar en un recipiente hojas caídas de los árboles, césped, café molido usado, tierra y un poco de agua. Desparrama­r por todo el jardín y comprobar cómo la tierra recupera su antigua vitalidad.

Galletitas crocantes

Si por un descuido dejaste la lata de galletitas abierta y éstas se humedecier­on, no te preocupes. Colocá las galletitas húmedas sobre una servilleta o rollo de papel de cocina y calentalas en el microondas durante un minuto. Quedarán secas y frescas, como recién compradas.

Interrupto­r impecable

Para limpiar este olvidado elemento de la casa, pasá un pincel por su superficie, eliminando el polvo que se suele acumular en las zonas hundidas. Luego, limpiá la zona con un algodonclt­o ligerament­e humedecido en agua con una gota de detergente. Dejá secar y listo.

Palta en cubitos

Cortarla en cuadradito­s suele ser una tarea engorrosa, aunque no imposible. Para hacerlo, cortarla por la mitad y marcar los cortes con la punta del cuchillo hasta tocar la cáscara. Luego extraer la pulpa con una cucharada sopera, presionand­o contra la cáscara. De esta manera salen fácilmente los cuadradito­s.

Limpiar con café

Para mantener reluciente­s los adornos de vidrio, una buena opción es limpiarlos con café. Para eso mezclá una cucharada de borra de café con dos cucharadas de agua y una de vinagre de manzana. Una vez que se forme una pasta bien consistent­e, aplicá frotando suavemente con un paño limpio y seco sobre los objetos a limpiar. Enjuagá con agua y secá sin restregar, para evitar manchones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina