Tru­cos y se­cre­tos

Mia - - IDEAS ÚTILES -

Va­ji­lla re­lu­cien­te

Pa­ra que los va­sos, pla­tos y cu­bier­tos que­den real­men­te lim­pios, al la­var­los, lle­nar la pi­le­ta con agua ca­lien­te, agre­gar de­ter­gen­te y una cu­cha­ra­da de bi­car­bo­na­to pa­ra des­en­gra­sar me­jor.

A la luz de las ve­las

Si que­rés dar­le a tu ce­na un am­bien­te cá­li­do, es­pe­cial y su­ge­ren­te, no du­des en co­lo­car ve­las de len­to con­su­mo den­tro de va­si­tos de vi­drio chi­qui­tos. Dis­tri­bui­las no so­lo so­bre la me­sa, sino tam­bién en el res­to del am­bien­te.

Ma­nos de por­ce­la­na

Pa­ra que luz­can sua­ves, ra­llar una pa­pa bien fi­na y

aña­dir un po­co de yo­gur na­tu­ral o de vai­ni­lla. Apli­car la pas­ta so­bre las ma­nos y ma­sa­jear bien. De­jar ac­tuar 15 mi­nu­tos. En­jua­gar con agua ti­bia.

Cui­da­do con el barro

Es­te ti­po de man­cha sue­le ser muy di­fí­cil de eli­mi­nar de una pren­da, aun­que no im­po­si­ble. Si es­tá se­ca, ce­pi­llar ener­gi­ca­men­te. Y si el te­ji­do es de fi­bra ar­ti­fi­cial o sin­té­ti­ca, la­var con agua ti­bia y de­ter­gen­te. Pa­ra los de­más ti­pos de te­ji­dos, sa­car el res­to de la man­cha con una mez­cla de agua fría y amo­nía­co ( una cu­cha­ra­da por ca­da li­tro de agua). En­jua­gar.

La edad del po­llo

Com­pro­ba­lo ob­ser­van­do al­gu­nos de­ta­lles. Cuan­do el ave tie­ne po­ca edad, las pa­tas son grue­sas y pe­sa­das. Cuan­to más fi­ni­tas y se­cas, mas vie­jo es el ani­mal. Otro pun­to cla­ve es el es­ter­nón: si re­sul­ta tan fle­xi­ble y tierno que se rom­pe al apre­tar, es por­que el po­llo es jo­ven.

Me­sa­da de már­mol

Si ya tie­ne al­gu­nos años, pro­bá con es­te pu­li­do pa­ra que que­de co­mo nue­va: co­lo­qá un pu­ña­do de sal fi­na so­bre la su­per­fi­cie y fro­tá con un pa­ño hú­me­do. En­jua­gá y se­cá con un pa­ño de al­go­dón

Tin­tu­ra ren­di­do­ra

¿ Te es­tás ti­ñen­do el pe­lo y no­tás que la tin­tu­ra no te al­can­za? Pa­ra ha­cer­la ren­dir agre­ga­le un par de cu­cha­ra­das de cre­ma de en­jua­gue. El co­lor lu­ci­rá pa­re­jo y el ca­be­llo que­da­rá más sua­ve.

Lim­piar las hor­na­llas as

Un buen tru­co pa­ra que que­den im­pe­ca­bles es po­ner­los en un re­ci­pien­te con vi­na­gre blan­co. De­jar ac­tuar un rato y lue­go fro­tar con una es­pon­ja de ace­ro. Las man­chas de gra­sa sal­drán fá­cil­men­te.

No te quie­ro ver­de

Pa­ra sa­car la man­cha de ma­te, po­né unas go­tas de vi­na­gre so­bre la zo­na afec­ta­da ( se­ca o hú­me­da) y ve­rás co­mo la man­cha des­apa­re­ce ins­tan­tá­nea­men­te.

Em­pa­na­das livianas

Te pa­sa­mos una re­ce­ta de em­pa­na­das sa­nas, ap­tas pa­ra to­dos: to­má una ta­pa de em­pa­na­da pa­ra horno, po­ne­le un po­qui­to de za­naho­ria ra­ya­da, to­ma­te pi­ca­do, un cua­dra­do de que­so por sa­lut y ho­jas de al­baha­ca ( a gus­to). Ce­rra­la de­jan­do un agu­je­ro pa­ra no de­rra­mar el que­so en el horno. ¡ Ri­quí­si­mas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.