En­tre bam­ba­li­nas

Mia - - ESPECTÁCULOS -

Pfe­ning y su her­mano Luis

Gui­ller­mo Pfe­ning de­bu­tó co­mo rea­li­za­dor con una pe­lí­cu­la que gi­ra en torno de su her­mano Luis, quien pa­de­ce de dis­tro­fia mus­cu­lar de Bec­ker. Su ópe­ra pri­ma co­mo di­rec­tor (acom­pa­ña­do por Pablo Tra­pe­ro en la pro­duc­ción) se ti­tu­la Caí­to y es una do­cu-fic­ción que na­ció ó a par­tir de un cor­to­me­tra­je ho­mó­ni­mo rea­li­za­do por Pfe­ning, en 2004 y que ga­nó el premio Geor­ges Mé­liès. A par­tir de allí co­men­zó a tra­ba­jar en el lar­go­me­tra­je que se fil­mó en Mar­cos Juárez, Cór­do­ba, lu­gar don­de na­ció en 1978. Los ac­to­res que via­ja­ron des­de Bue­nos Ai­res fue­ron Bár­ba­ra Lom­bar­do, Ro­mi­na Ricci, Ma­rin­ha Vi­lla­lo­bos, Lu­cas Fe­rra­ro y el rea­li­za­dor, Juan Bau­tis­ta Stag­na­ro, en su de­but ac­to­ral. “Me preo­cu­pa­ba mu­cho no caer en gol­pes ba­jos, tra­ba­ja­mos du­ro con los co­guio­nis­tas pa­ra no ocul­tar la en­fer­me­dad por­que en el prin­ci­pio del fil­me Luis di­ce ‘yo ten­go és­to y de aho­ra en más va­mos a ju­gar a ha­cer una pe­lí­cu­la”, ase­gu­ró Gui­ller­mo.

Ludmila Pa­glie­ro en la Ópe­ra de Pa­rís

"¿Quién esa chi­ca?" pue­de pre­gun­tar­se uno al me­jor es­ti­lo Ma­don­na cuan­do es­cu­cha o ve a Lu Ludmila Pa­glie­ro. Si bien su nom­bre no re­sue­na de­ma­sia­do en Bue­nos Ai­res, es la pri­me­ra bai­la­ri­na ar­gen­ti­na que se trans­for­mó (val­ga la re­dun­dan­cia) en Pri­me­ra Bai­la­ri­na del Ba­llet de la Ópe­ra de Pa­rís. Mu­chos nos en­te­ra­mos ha­ce unas se­ma­nas cuan­do vino de Fran­cia con otros dan­za­ri­nes a pre­sen­tar­se en el por­te­ño Tea­tro C Co­li­seo. Ludmila in­gre­só en 2005 al tres ve­ces cen­te­na­rio Ba­llet de la Ópe­ra de Pa­rís co­mo miem­bro del cuer­po de baile y ha­ce un año fue pro­mo­vi­da al más al­to ran­go de la com­pa­ñía, co­mo una d de las l ocho h “d “dan­za­ri­nas es­tre­llas”. Pe­ro hay mé­ri­tos adi­cio­na­les en es­tos lo­gros: es la pri­me­ra que lle­gó a ese lu­gar sin ha­ber es­tu­dia­do en la es­cue­la fran­ce­sa del ba­llet. ¡Fe­li­ci­ta­cio­nes!

Moria Casán y So­fía Ga­la en­fren­ta­das

Moria Casán ya nos tie­ne acos­tum­bra­dos, co­no­ce­mos su vi­da a tra­vés de la te­le co­mo un in­ter­mi­na­ble reality show. Todo lo que le ocu­rrió, pa­só por la pan­ta­lla in­clui­do su ma­tri­mo­nio, sus se­pa­ra­cio­nes, sus no­vios y su hi­ja So­fía Ga­la a quien co­no­ce­mos des­de la cu­na. Es­ta vez la ve­det­te se enojó pú­bli­ca­men­te por­que So­fía Ga­la no lle­gó a tiem­po a la gra­ba­ción del pro­gra­ma Ma­las mu­cha­chas, que com­par­ten por C5N. Y fi­nal­men­te, cuan­do apa­re­ció, la ex­pul­só del es­tu­dio ge­ne­ran­do un nue­vo es­cán­da­lo que ocu­pó cien­tos de mi­nu­tos en te­le­vi­sión y ra­dio y un enor­me cen­ti­mil de la pren­sa grá­fi­ca. In­sul­tos fuer­tes, idas y vuel­tas, ame­na­zas de So­fía Ga­la con no de­jar­le ver más a su nie­ta y otros bo­chor­nos se vie­ron en vi­vo y en di­rec­to. Co­sas de la te­le­vi­sión ac­tual, des­car­na­da, in­so­len­te y bru­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.