Pro­yec­to pa­ra re­du­cir la jor­na­da laboral

Mia - - SOCIEDAD -

El dipu­tado na­cio­nal por el ofi­cia­lis­mo, Héc­tor Re­cal­de, bus­ca ba­jar la jor­na­da de tra­ba­jo de 48 a 45 ho­ras, lo que, se­gún sus cálcu­los, pon­dría a dis­po­si­ción 200 mil pues­tos de tra­ba­jo. La de­socu­pa­ción al­can­zó el 7,2 por cien­to en el se­gun­do tri­mes­tre del año. Re­cal­de ase­gu­ró que si pros­pe­ra su pro­yec­to pa­ra re­du­cir la jor­na­da laboral, se be­ne­fi­cia­rán 200 mil per­so­nas que hoy no tie­nen tra­ba­jo.

La in­ten­ción del le­gis­la­dor es que la jor­na­da de tra­ba­jo no ex­ce­da las "ocho ho­ras dia­rias o cua­ren­ta y cin­co ho­ras se­ma­na­les", tan­to en el sec­tor pú­bli­co co­mo en el pri­va­do.

"Pon­ga­mos un ejem­plo cla­ro: hay dos tra­ba­ja­do­res so­bre­ocu­pa­dos por­que los ha­cen tra­ba­jar do­ce ho­ras a ca­da uno. Esas 24 ho­ras hay que di­vi­dir­las por tres, no por dos. Si no­so­tros re­du­ci­mos la jor­na­da de 48 a 45 ho­ras po­dría­mos re­dis­tri­buir em­pleo con destino ha­cia 200 mil tra­ba­ja­do­res que, hoy no lo tie­nen", ex­pli­có el le­gis­la­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.