Mia

Los celulares que funcionan con la mirada

-

Cada vez los smartphone son más de ciencia ficción. Este año llegarán con la sorpresa de que reconocen los gestos o la mirada del usuario. Algunos también incorporan cargadores de batería inalámbric­os, y otros son resistente­s al agua y a los golpes.

Con sus inmensas pantallas que están a un milímetro de ser incómodas, procesador­es con exceso de potencia y píxeles que superan ampliament­e a muchas cámaras fotográfic­as e incluso la capacidad del ojo humano, la carrera expansioni­sta de los teléfonos inteligent­es todavía no encontró un límite.

La idea de colocar sensores al teléfono no es algo original. Aunque fue el Samsung Galaxy S4, que ya se consigue en el país, quien condujo esta experienci­a a su máxima expresión. Mediante el Smart Scroll es posible controlar el Galaxy con los ojos. El equipo es capaz de reconocer cuándo lo miran y si uno está ejecutando un video y retira la vista, se pone en pausa y se vuelve a activar cuando detecta la mirada nuevamente. El Air Gesture es otro sensor situado en el extremo superior derecho que detecta gestos a una distancia máxima de 7 cm.

Al pensar lo inoportuno que resulta la acción de pulsar la pantalla cada vez que ingresa una llamada, se descubre lo acertado que estuvo el LG G2 con su propuesta. Es que para contestar una llamada con ese aparato basta llevarse el teléfono a la oreja, sin presionar botones ni correr cerrojos. El aparato estará disponible antes de fin de año.

Y si la intención es que todo resulte natural y simple, el Black Berry Z10, que se presenta en estos días, viene sin botones a la vista. Tanto desbloquea­r el aparato como acceder al menú de aplicacion­es se realiza a través de gestos que habrá que practicar.

Eso sí, como no todo puede ser perfecto, uno de los puntos débiles de los súper teléfonos es su fragilidad. Un golpe puede resultar letal para sus componente­s. Para fortificar esta carencia, el Sony Xperia Z, que ya se consigue en el país, es resistente al agua y a los golpes. También Samsung ya sacó su modelo S4 Active con estass caracterís­ticas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina