To­dos su­man

Em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes que es­te año pro­ta­go­ni­za­ron cam­pa­ñas pa­ra que to­me­mos con­cien­cia de la en­fer­me­dad

Mia - - MES DEL CÁNCER DE MAMA -

Que oc­tu­bre sea un mes de­di­ca­do al cán­cer de ma­ma, cu­yo día in­ter­na­cio­nal fue el pa­sa­do 19, si­gue sien­do esen­cial a la luz de los úl­ti­mos son­deos. OH! Pa­nel, com­pa­ñía lí­der en in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do on­li­ne y of­fli­ne, con el ase­so­ra­mien­to de la Fun­da­ción Tiem­po de Vi­vir, reali­zó un es­tu­dio cuan­ti­ta­ti­vo so­bre 574 en­tre­vis­ta­das ma­yo­res de 18 años de La­ti­noa­mé­ri­ca que de­mos­tró que 4 de 10 mu­je­res co­no­ce po­co o na­da so­bre es­ta en­fer­me­dad. Si bien al­re­de­dor de 60% in­di­có sa­ber mu­cho o bas­tan­te, es al­to el por­cen­ta­je de des­co­no­ci­mien­to que se ob­ser­va uni­for­me en to­das las eda­des.

Por eso, la di­fu­sión y edu­ca­ción so­bre es­ta en­fer­me­dad es cla­ve. Un 58% de las en­cues­ta­das di­jo que el prin­ci­pal ca­nal de in­for­ma­ción es la te­le­vi­sión, se­gui­do por In­ter­net, y lue­go men­cio­na­ron la con­sul­ta a su gi­ne­có­lo­go (49.7%). Ade­más, las más jó­ve­nes leen re­vis­tas de lec­tu­ras co­ti­dia­nas y re­vis­tas es­pe­cia­li­za­das so­bre es­te te­ma.

Mu­chas fue­ron las mar­cas e ins­ti­tu­cio­nes que se su­ma­ron es­te año y lo que to­da­vía pa­ra que­da pa­ra ver y apren­der es­tá en es­ta agen­da.

Avon

Ade­más del Ma­ma Sty­le del que te con­ta­mos en la pá­gi­na 22, Avon hi­zo pin­tar la to­rre de la plan­ta de la em­pre­sa, ubi­ca­da en San Fer­nan­do que se vis­tió de ro­sa co­mo ex­pre­sión de la cru­za­da por la lu­cha con­tra el cán­cer de ma­ma. Du­ran­te 12 días, se uti­li­za­ron 200 li­tros de pin­tu­ra pa­ra dar co­lor a la to­rre de 35 me­tros de al­tu­ra y 4,5 me­tros de an­cho.

Toot

Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, la mar­ca de cal­za­do infantil se ad­hi­rió a la cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción y pre­ven­ción del cán­cer de ma­ma lan­za­da por Fun­da­ción Cán­cer (FUCA) vis­tien­do sus vi­drie­ras con la­zos rosas. Ade­más, todo lo re­cau­da­do en la ven­ta de pro­duc­tos co­lor ro­sa has­ta fi­nes de oc­tu­bre se­rá do­na­do a FUCA y se en­tre­ga ma­te­rial in­for­ma­ti­vo, ca­len­da­rios de vi­si­tas pe­rió­di­cas de con­trol y el la­zo ro­sa a to­dos los que se su­man a la cam­pa­ña.

Tic Tac

Una edi­ción li­mi­ta­da de la du­pla sa­bor fru­ti­lla, en for­ma­to de 100 pas­ti­llas, con el icó­ni­co la­zo ro­sa fue la ma­ne­ra de la mar­ca Tic Tac de par­ti­ci­par de la cau­sa de Lal­cec, Li­ga Ar­gen­ti­na de Lu­cha con­tra el Cán­cer, en la pre­ven­ción del cán­cer de ma­ma.

Scotch-Bri­te + Post It

Ba­jo la con­sig­na “Ani­ma­te a cui­dar­te”, Scotch-Bri­te y Post-it desa­rro­lla­ron la edi­ción li­mi­ta­da Pink, pa­ra apo­yar al Mo­vi­mien­to Ayu­da Cán­cer de Ma­ma (MAC­MA). Ade­más, subie­ron a su si­tio web con­se­jos so­bre la de­tec­ción temprana del cán­cer de ma­ma y tes­ti­mo­nios de so­so­bre vi­vien­tes y fa­mi­llia­res. La lí­nea in­cluy­ye una es­pon­ja sú­per abab­sor­ben­te ce­ro ray­yas, un lim­pia­vi­drios, una pa­la y un blo­que de no­tas au­to­ad­he­si­vas, to­dos en ro­sa, con cu­ya ven­ta apoy­ya­rán al Mo­vi­mien­to.

Ma­mo­gra­fías gra­tui­tas

Es­te sá­ba­do 26 se­rá el úl­ti­mo pa­ra apro­ve­char la cam­pa­ña del Imat, Ins­ti­tu­to Mé­di­co de Al­ta Tec­no­lo­gía, que rea­li­za­rá Ma­mo­gra­fías Full Di­gi­tal gra­tui­tas a mu­je­res sin co­ber­tu­ra mé­di­ca y en­tre­ga­rá el re­sul­ta­do en el mo­men­to. La cam­pa­ña es or­ga­ni­za­da en con­jun­to con MAC­MA, Mo­vi­mien­to Ayu­da Cán­cer de Ma­ma y pa­ra re­ser­var un turno sin car­go, la pa­cien­te de­be­rá con­tar con una or­den mé­di­ca y en­viar un mail a tur­nos@imat.com.ar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.