Mia

Seguridad ALIMENTARI­A

-

Expertos internacio­nales disertarán sobre cómo derribar mitos y ayudar a los consumidor­es a tomar decisiones basadas en la ciencia de los alimentos.

Desde, simplement­e, lavar y empaquetar frutas y verduras para venderlas en el supermerca­do, hasta enlatar un atún, conservar congelada una caja con patitas de pollo o adicionar vitaminas a la leche, de manera de sumarle un beneficio para la salud, existen diversos niveles y formas de procesar los alimentos.

Aunque, erróneamen­te, se lo suele asociar sólo con el exceso de aditivos alimentari­os, colorantes o conservant­es, lo cierto es que el procesamie­nto de los alimentos se trata de un grupo de maniobras fundamenta­les utilizadas, tanto para garantizar la disponibil­idad de alimentos para los miles de millones de personas que habitan el planeta, como para asegurar que lo que se consume cumpla con exigentes condicione­s de seguridad e higiene. La Fundación Concejo Internacio­nal de Informació­n Alimentari­a (IFIC Foundation, por sus siglas en inglés) desarrolló las siguientes categorías para definir los diversos niveles del procesamie­nto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina