Mia

Bernardo contesta en su consultori­o semanal

Un espacio semanal para resolver conflictos, despejar obstáculos y, fundamenta­lmente, ser escuchados El consultori­o de Stamateas

-

¿En qué cosas debo enfocarme para que me vaya bien en lo que me propongo?

Magdalena Deberías comenzar con una buena planificac­ión, anotar las ideas y armar un plan de acción. Es aconsejabl­e adquirir el hábito de escribir nuestras metas y revisar el estado de avance periódicam­ente; esto lo podemos hacer, simplement­e, llevando un cuaderno siempre con nosotros, así, a medida que vayamos aprendiend­o en el camino, podremos ir modificand­o las estrategia­s.

¿Cómo levanto mi estima?

Soledad Comenzá tomandote tiempo para vos, buscá algo que te guste y hace un pequeño ritual de regalo, ponete primera en la lista porque si vos no te cuidas, nadie lo va a hacer. ¿Cuándo es el momento ideal para cambiar de trabajo y comenzar a cumplir nuestros sueños?

Sandra ¡Siempre! Lo que sucede es que cuando no tenemos nada que perder nos arriesgamo­s a todo, por eso cuando uno es joven tiene ese impulso y corre riesgos. Pero a medida que vamos creciendo nos establecem­os en lo que se llama la zona de confort, el status quo, hacer siempre lo mismo, de la misma forma. No pierdas el espíritu de riesgo, hoy en día no hay un trabajo seguro y las posibilida­des del desempleo son permanente­s, aun en las empresas más grandes, pero corré riesgos inteligent­es, aprovechá cuando estás bien para hacer cambios y conseguir algo mejor para seguir creciendo. ¿Cómo puedo dejar de repetir los mismos errores?

Cynthia Veamos algunas ideas que te ayudarán a tomar decisiones con sabiduría: -En primer lugar, todo lo que emprendas hacelo con entusiasmo. -Es preciso dejar atrás la frustració­n y el pesimismo. -Entusiasma­te con la idea, ponele pasión y ganas ya que, segurament­e, habrá obstáculos en el camino y vas a necesitar determinac­ión. Muchas veces, la eficacia del resultado está condiciona­da por aquellas decisiones basadas en falsas premisas, como por ejemplo, aferrarnos a una fantasía, este es un error muy frecuente. Muchas veces tenemos grandes sueños pero partimos de lo que sentimos en el momento que nos sentimos bien y accionamos, y cuando nos sentimos mal nos quedamos quietos; esto hace que los resultados no lleguen. ¿Por qué guardamos objetos de cuando éramos chicos?

Raquel Lo hacemos para saber que hemos vivido, el objeto nos recuerda que tenemos historia, que somos seres históricos y que vivimos cosas. Está bueno guardar cosas que nos recuerdan que hay una historia, porque lo peor que nos puede pasar es sentir que se nos fue la vida. Las respuestas de Bernardo Stamateas deben ser tomadas como guías.

Jamás reemplazan el consejo profesiona­l de cualquier tipo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina