Mia

Los lugares de guardado

- por Patricia Traversa* *Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesiona­l. Autora del libro Cambie su vida con Feng Shui

Aestos tres sectores de la casa hay que prestarles mucha atención porque guardan energía negativa.

Sótano

De acuerdo a la filosofía del Feng Shui, el sótano de tu casa representa el subconscie­nte, así como los temas no resueltos del pasado. Es importante que tengas una mirada de las cosas que guardás y en qué estado se encuentran. . Todo lo que hay en tu sótano o afecta temas fundamenta­les s de tu vida.

Este espacio oscuro y subterráne­o puede ser un verdadero agujero en el que se acumula el chi desagradab­le. En general, los olores rancios y el clima pesado que hay en estos lugares concentran la mala energía. Lo ideal es lograr una limpieza de tu sótano, aunque no sea lo más importante que hay para hacer enn el díadía, y cambiar de lugar cualquier objeto que bloquee el correcto fluir del chi.

Ático

Cuando sentís que las cosas te desbordan, que estás bajo mucha presión o poco entusiasta con respecto a tu futuro, el lugar de la casa que tenés que mirar es tu ático o cualquier lugar de almacenami­ento que se encuentre encima de vos. Puede ser también una habitación en el piso de arriba que esté llena de cosas.

Los áticos, al igual que los sótanos y los garajes, tienden a llenarse de objetos que en realidad no queremos, que no nos hemos decidido a reparar o que ya no necesitamo­s. Demasiadas cosas viejas guardadas en las regiones altas de tu casa te agotan energética­mente. A menudo, están conectadas emocional o energética­mente a los padres o a los abuelos.

Si no tenés tiempo para hacer una limpieza a fondo del ático, al menos dedicá unos minutos a selecciona­r tres cosas a las que no necesitás aferrarte y a decidir qué hacer con ellas. Es mejor empezar por unas pocas y dedicar- les unos minutos al día que bajar un montón para revisar, convertir otra parte de la casa en un desastre y luego no retomar la tarea durante semanas. Garaje

Tu automóvil es un símbolo de tu movilidad, tu independen­cia y tu capacidad de elegir la dirección que querés seguir en la vida. Si dentro de garaje no podés abrir del todo la puerta del auto o entrar y salir con cuidado ppor todas las cosas que están aamontonad­as a lo largo de las pparedes, puede ser que algo te eesté frenando o que seas excessivam­ente cauta al avanzar en ootros sentidos. Si tu garaje está lllleno de cosas y sucio, te arrastrtra­rá hacia abajo con su chi cada vvez que entres y salgas de tu autotomóvi­l.

Siguiendo los lineamient­os ddel Feng Shui, la ubicación del gagaraje de la casa no es tan fácil cocomo parece a primera vista. Es rerecomend­able disponer de un espacio separado de la paparte residencia­l.

Se debe vigilar cuidadosam­ente el orden del garaje. Incluso los objetos más inocuos que están allí, puede enviar señales de gran alcance al subconscie­nte. Cuando el garaje está en la casa, las menos favorecida­s son las habitacion­es que se encuentran directamen­te detrás: resultaría beneficios­o colocar un armario o baño entre ambos.

En las habitacion­es que se encuentran por encima del garaje y los lados adyacentes estará presente la sobreexcit­ación y tendrán un medio ambiente y energía contaminad­os. Es mejor colocar en estas habitacion­es un playroom, una biblioteca o los dormitorio­s para huéspedes. Es decir, una sala que no se use todo el tiempo, en la que la estadía no sea duradera. Incluso si los invitados van a vivir ahí durante una semana, todavía no tienen tiempo para absorber la carga negativa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina