Con$umo & Con$umi­do­res

Mi­cro­cen­tro a pie

Mia - - SOCIEDAD -

El Go­bierno por­te­ño anun­ció la se­gun­da eta­pa del plan que abar­ca­rá 43 cua­dras en la bús­que­da de des­alen­tar el uso del au­to y hu­ma­ni­zar el es­pa­cio pú­bli­co. La idea es que el 70% del mi­cro­cen­tro sea de prio­ri­dad pa­ra el pea­tón. Pa­ra ello se ni­ve­la­rán las ca­lles y ve­re­das de 43 cua­dras de MMai­pú, Pe­rón, Sui­pa­cha, Es­me­ral­da y San Martín. Ade­más, arre­gla­rán otras 53 de la­las ave­ni­das Cór­do­ba, Co­rrien­tes,, Lean­dro N. Alem y Carlos Pe­lle­gri­ni y de las ca­lles La­va­lle y Ri­va­da­via.avia. El fin de es­tas oo­bras se pre­vén pa­ra mar­zo de 2015.

La pri­me­ra eta­pa dee la pea­to­na­li­za­ción ffue inau­gu­ra­da el 18 de sep­tiem­bre con 33 cua­dras de Mar­ce­loe­lo T. de Alvear, San Martín, 25 de Ma­yo,ayo, Bar­to­lo­mé Mi­tre, Sar­mien­to, Ro­jas y Re-Re­con­quis­ta. NoNo fue­fue una pea­to­na­li­za­pea­to­na­li­za­ción com­ple­ta, sino que­que fue­ron agran­da­dasd d llas su­per­fi­ciesf dde llas ve­re­da y se ni­ve­la­ron las cal­za­das pa­ra que la gen­te ca­mi­ne có­mo­da. So­lo pue­den cir­cu­lar loss vehí-vehícu­los au­to­ri­za­dos pe­ro con res­tric­cio­nes y a ba­ja ve­lo­ci­dad.ad.

Las obras in­clu­yen la ins­ta­la­ción de lu­mi­na­rias con LEDs,Ds, la co-co­lo­ca­ción de ma­ce­tas y la plan­ta­ción de ár­bo­les. Tam­biénn res­tau­ra­rán e ilu­mi­na­rán con nue­vas lu­ces 73 fa­cha­das de edi­fi­cios dee in­te­rés pa-pa­tri­mo­nial. E in­cor­po­ra­rán 50 con­jun­tos de con­te­ne­do­ress de re­si­duos so­te­rra­dos pa­ra re­em­pla­zar a los exis­ten­tes.

Ade­más, re­or­ga­ni­za­rán des­de los ca­bles has­ta los pues­to­sos de dia­rios y la car­te­le­ría.Y pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad, en el edi­fi­cio del Ban­co Ciu­dad de Flo­ri­da y Sar­mien­to ha­rán una co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na. Su inau­gu­ra­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra me­dia­dos de 2015. Pa­raa­ra en­ton­ces, ha­brá 400 efec­ti­vos de la fuer­za pa­tru­llan­do la zo­na. Hoy son 180.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.