Qué es­pu­man­te ele­gir

Mia - - IDEAS ÚTILES - Ase­so­ra­min­to: Bo­de­ga Pre­mier Wines

Lle­gan

las fies­tas y co­mien­zan las du­das so­bre qué be­bi­da ele­gir pa­ra ce­le­brar con fa­mi­lia­res y ami­gos. Se­lec­cio­nar un es­pu­man­te pue­de re­sul­tar di­ver­ti­do, pe­ro el des­co­no­ci­mien­to so­bre al­gu­nos as­pec­tos a te­ner en cuen­ta a la ho­ra de la elec­ción, pue­de con­ver­tir­lo en al­go te­dio­so y des­lu­cir el ban­que­te. En bus­ca de evi­tar el mal tra­go y dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia, con­si­de­re­mos al­gu­nos con­se­jos in­fa­li­bles pa­ra que tu elec­ción sea la me­jor y to­dos es­tén con­ten­tos en tu me­sa.

¿Qué ti­po de vino?

Con las al­tas tem­pe­ra­tu­ras es me­jor evi­tar vi­nos de gran cuer­po o que pre­sen­tan una gra­dua­ción al­ta de al­cohol. Los blan­cos, es­pu­mo­sos y ro­sa­dos son las me­jo­res al­ter­na­ti­vas ya que po­seen aro­mas fres­cos, sa­bo­res fru­ta­les y una bue­na re­la­ción en­tre ca­li­dad y pre­cio.

¿Cuál les gus­ta a las mu­je­res?

Ellas pre­fie­ren los es­pu­man­tes dul­ces que se ca­rac­te­ri­zan por la sua­vi­dad, sen­sa­ción de fres­cu­ra y de­li­ca­de­za aro­má­ti­ca co­mo son el Ro­sé y Dul­ce Na­tu­ral. Las mu­je­res sue­len in­cli­nar­se por pro­duc­tos más li­via­nos y me­nos ca­ló­ri­cos, co­no­ci­dos co­mo vi­nos li­ge­ros, que son ela­bo­ra­dos con uvas in­ma­du­ras, con me­nos can­ti­dad de azú­car y al­cohol, fá­ci­les de be­ber y de dis-

fru­tar en un am­bien­te dis­ten­di­do.

¿Qué pre­fie­ren ellos?

Los hom­bres se sien­ten más a gus­to to­man­do es­pu­man­tes se­cos co­mo son el Brut y Ex­tra Brut.

¿Có­mo ser­vir­lo?

El vino es­pu­mo­so, ideal pa­ra com­par­tir en es­ta épo­ca del año, de­be ser­vir­se bien frío, a una tem­pe­ra­tu­ra de en­tre 5 y 8 gra­dos. De lo con­tra­rio, pue­den per­der­se sus ma­ti­ces aro­má­ti­cos, re­sal­tan­do los sa­bo­res amar­gos, per­dien­do su fi­nu­ra y buen gus­to.

¿Con qué ma­ri­dar?

Se re­co­mien­da las va­rie­da­des Ex­tra Brut y Brut co­mo ape­ri­ti­vos y acom­pa­ñan­tes de ca­na­pés, em­bu­ti­dos, que­sos y fru­tos se­cos. Idea­les pa­ra de­gus­tar jun­to a en­sa­la­das, ma­ris­cos, car­nes blancas, pes­ca­dos y arro­ces. Tam­bién pa­ra es­col­tar pla­tos bien ado­ba­dos con pi­mien­ta, curry y ma­sa­la.

Pa­ra la ho­ra del pos­tre, lo me­jor es ele­gir un es­pu­mo­so Dul­ce Na­tu­ral que se com­ple­men­ta ar­mo­nio­sa­men­te con budines, pan dul­ces y tor­tas. Otra bue­na elec­ción es un Ro­sé, ele­gan­te y fres­co, apro­pia­do tan­to pa­ra dis­fru­tar de un ape­ri­ti­vo co­mo de un so­fis­ti­ca­do pos­tre: tar­tas de fru­tas se­cas, vol­cán de cho­co­la­te, le­mon pie o chee­se ca­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.