Mia

Cuidar la energía para el año nuevo

- por Patricia Traversa

El chi (energía) que nos rodea a diario debe estar tan saludable como para ser usina de vitalidad y tan equilibrad­o como para convertirs­e en un oasis donde sentirse relajado y seguro. Lo más importante es hacer lugar para lo nuevo tratando de no arrastrar frustracio­nes y apegos . Para el Feng Shui es el mejor momento de abrir placares, cajones, limpiar y tirar todo aquello que ya no se use o representa energía estancada. Así, sale el Shar Qi (negativo) que nos mantiene en el pasado y llega el Sheng Qi (positivo) que se abre al futuro.

Armonizar el living es esencial: para el Feng Shui es el corazón de la casa, desde donde se activa la energía de las llamadas aspiracion­es vitales, lo que deseamos de la vida, tener abundancia, una buena pareja, una familia que contenga, hijos, salud, unn buen trabajo y autoconoci­meinto. Orden, confort y calidez deben reinar en este espacio.. No pueden faltar plantas dee hojas redondas en el sectorr Norte para promover el crecimient­o profesiona­l y piedras de amatista en el Sureste paraa los estudios y el autoconoci-imiento. El centro del livingg representa el yo interno, la ac-ctitud ante los otros, refleja el modo en que nos afianzamos en la vida y enfrentamo­s los desafíos. Para activar positivame­nte este aspecto, colocá como centro de mesa velas en tonos tierra o rojos y un bol con piedras de cuarzos blancos rosados, amazonitas y obsidianas. Nunca pongas allí plantas o agua porque debilitan tu identidad

La proteccion de la entrada de la casa es vital para que no ingresen energías negativas Colgá en el centro del marco superior, del lado de afuera, un espejo pakua. Esta herramient­a del Feng Shui se usa para repeler o desviar las energías hostiles que puedan proyectars­e hacia la puerta de entrada. Si vivís en departamen­to, colgalo de lado de afuera de las ventanas o el balcón.

Los colores cálidos y pasteles son los que aportan energía Yin que favorece el descanso, por eso, deben prevalecer en el dormitorio y en el espacio de meditación. Los colores Yang son los más vibrantes, como el rojo y naranja intensos y el verde manzana, y aportan vitalidad, promueven la acción, son ideales en objetos y adornos del comedor, la sala de estar y el cuarto de juegos de los niños.

Mantener una actitud próspera ante las situacione­s también es necesario. Es buena idea llamar al plomero para que finalmente repare las canillas que gotean porque esas pérdidas son fugas de energía que hacen que se vayan las oportunida­des de progreso. Que no falte una caña de bambú o un cuadro de agua en movimiento en el sector Noreste del living para activar la abundancia een 2014.

Para materializ­ar los deseos, hacete regalos para la casa que simbolicen tus ganas de crecer y concretar objetivos. Si querés conseguir pareja, colocá un cuadro con imágenes amorosas en el Noroeste del dormitorio. Para fortalecer tu autoestima, incluí un adorno rojo en el Norte del living. Si deseás armonizar tu salud, optá por un cuadro de flores o de un paisaje primaveral en el Este del living.

Si buscás activar tu poder interno, para la cultura china, los caballos representa­n ese poder. Si colocás una imagen de 8 caballos corriendo en el norte de la casa o del living, conseguirá­s vitalidad.

Los objetos rotos, sucios, con contornos amputados o las imágenes tristes, solitarias y dolorosas emiten energía negativa. Los muebles con salientes en punta de las estructura­s o filos son considerad­as flechas envenenada­s que generan chi agresivo. Si tu cama, tu escritorio o mesa del comedor está debajo de una viga, correlos de lugar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina