Mia

Puerta abierta a la ENERGÍA

- por Patricia Traversa

Cuando se realiza un análisis de Feng Shui en una casa o negocio, las puertas de entrada representa­n el presente, la bienvenida a las oportunida­des y el salir al mundo. Una vez, atendí un negocio que tenia dos puertas: nadie sabia por dónde entrar y en los folletos ellos no sabían exactament­e qué número poner. Este error puede resultar muy caro, ya que el dudar para entrar a un negocio, puede convertirs­e en una desventajo­saj incomodida­d que atente contra la oferta comercial. Lo ideal es que la entrada a los negocios sea clara, esté jerarquiza­da y que su número se vea claramente.

Por otro lado, si llegamos a una casa y la puerta está deteriorad­a, las cerraduras­s no abren bien o el timbree no funciona, se sentirá all instante que el flujo energé-tico no se traslada bien.

Para que la energía entre e correctame­nte a una casa a o local, se deben tener en n cuenta ciertos aspectos:

Se debe mantener desspejada el área de la puerta. a. El Chi ingresa por la puerta ta de entrada que también representa, haciendo un paralelo con el cuerpo humano, a la boca o entrada de energía. Si la puerta no puede abrirse en su totalidad porque hay un perchero, muebles o cosas guardadas detrás, estará debilitada la energía y es posible que no veas y aproveches las oportunida­des.

La forma en que la que se abre la puerta también tiene mucha importanci­a: si se traba o hay que hacer fuerza para abrir, esa será la forma en que las circunstan­cias se desarrolle­n en el presente. Si es un negocio, habrá dificultad­es para el crecimient­o y si es en una casa, mucho esfuerzo para lograrlo.

Mantener de noche las puertas iluminadas dará como resultado que a la mañana cuando se abran, la energía estará vitalizada.

Cada vez que ingresás a tu casa, lo hacés con la energía circundant­e. Las casas que no están mantenidas, los árbo- les enfermos, las casas tomadas, hospitales, las autopistas pueden traer muchos problemas en lo cotidiano. Se puede proteger la puerta de entrada con un Pakua cóncavo colocado del lado exterior, arriba de la puerta, para que las energías nocivas no ingresen a la casa.

Plantas con energía protectora como la ruda, las mentas o los lazos de amor ayudarán a neutraliza­r las energías desfavorab­les.

Los felpudos marcan la transición de lo público a lo privado y del espacio exterior al espacio interior. Es necesario que siempre esté sin polvo para que éste no ingrese al interior de la casa. Los felpudos semicircul­ares son los mejores, ideales son los de yute y con palabras de bienvenida.

Utilizá la puerta principal. Entrar por la puerta de servicio en casas o departamen­tos es como entrar a la vida por una puerta secundaria.

Si hay que mover mucho la cerradura para que abra o las bisagras hacen ruido debes arreglarlo para que no actúe la energía hostil que retrasa los logros.

La proporción de la puerta con respecto a la casa es otro tema a observar. Si es demasiado grande, se perderá energía, mientras que si es muy pequeña, entonces, no entrará correctame­nte, lo que traerá como consecuenc­ia falta de crecimient­o monetario.

El número de tu casa o negocio deberán visualizar­se claramente para no generar un Chi de baja energía.

 ??  ??
 ??  ?? *Directora del Centro Oficial de Feng Shui
Profesiona­l. Autora del libro
Cambie su vida con Feng Shui
*Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesiona­l. Autora del libro Cambie su vida con Feng Shui
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina