Su­pre­mas

Mia - - COCINA ECONÓMICA -

A la tío Nono

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes:

4 fi­lets de po­llo (de 250 g) - 2 hue­vos - pan ra­lla­do - 70 cc de le­che - acei­te - 2 fe­tas de ja­món - 2 uni­da­des de cham­pi­ño­nes fres­cos - 20 g de acei­tu­nas ver­des en ro­da­jas - ce­bo­lla de ver­deo, cor­ta­da en ro­da­ji­tas fi­nas - 100 cc de cre­ma de le­che - pe­re­jil pi­ca­do - 1 dien­te de ajo - sal y pi­mien­ta

Ba­ti­mos los dos hue­vos, la le­che, mez­clan­do con el ajo pi­ca­do, el pe­re­jil y sal y pi­mien­ta. Em­pa­re­ja­mos los fi­lets de po­llo con unos gol­pes muy sua­ves pa­ra que la coc­ción sea pa­re­ja, los re­bo­za­mos con el ba­ti­do y lue­go con pan ra­lla­do. Freí­mos en una sar­tén con acei­te neu­tro a tem­pe­ra­tu­ra al­ta y re­ser­va­mos. Pa­ra la sal­sa, reho­ga­mos con man­te­ca el ver­deo, jun­to con el ja­món co­ci­do y los cham­pi­ño­nes cor­ta­dos en lá­mi­nas. Lue­go, in­cor­po­ra­mos la cre­ma de le­che, las acei­tu­nas ver­des en ro­da­jas, agre­ga­mos sal y pi­mien­ta y man­te­ne­mos so­bre fue­go mo­de­ra­do has­ta que la cre­ma se es­pe­sa. Pa­ra ser­vir es­tas su­pre­mi­tas las ba­ña­mos con la sal­sa has­ta cu­brir­las to­tal­men­te. Se acom­pa­ñan, por re­co­men­da­ción del chef, con pa­pas noi­set­tes, pe­ro po­de­mos pro­bar­las con pu­ré o con pa­pas fri­tas.

En pin­chos

Cor­tar dos pe­chu­gas en da­dos de 3 x 3 cm y ma­ce­rar­las un par de ho­ras en una mez­cla de mos­ta­za, sal­sa de so­ja y to­mi­llo. Cor­tar en cu­bos o en tro­zos gran­des: be­ren­je­na, mo­rrón, ce­bo­lla, ja­món co­ci­do, pan­ce­ta, que­sos du­ros. La­var, ade­más, to­ma­tes cherry y uvas ne­gras. Ar­mar los pin­chos a gus­to en pa­li­tos de bro­chet­te, pre­via­men­te hu­me­de­ci­dos y co­ci­nar en la pa­rri­lla, la plan­cha, el grill o el horno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.