Con­se­jos pa­ra des­pués del sol

Mia - - CALIDAD DE VIDA - Por la Dra. Mó­ni­ca Maio­lino* *Mé­di­ca der­ma­tó­lo­ga ase­so­ra de Der­ma­glós

Brin­dar a la piel los cui­da­dos que ne­ce­si­ta an­tes, du­ran­te y des­pués de la ex­po­si­ción so­lar es fun­da­men­tal pa­ra lo­grar una piel sa­na pa­ra to­da la vi­da. Co­men­zar por lim­piar la piel con pro­duc­tos es­pe­cia­les, en gel o cre­ma. De es­ta for­ma se eli­mi­na­rá todo ras­tro de bron­cea­dor, clo­ro o sa­li­tre.

Tam­bién es re­co­men­da­ble una du­cha con ja­bón sua­ve y agua ti­bia, que ade­más de com­ple­tar la lim­pie­za tie­ne un efec­to re­la­jan­te en la piel.

Lue­go, apli­car el gel o emul­sión post so­lar, ya que en ese mo­men­to los po­ros se en­cuen­tran di­la­ta­dos y predispuestos a la co­rrec­ta ab­sor­ción de los pro­duc­tos.

Una bue­na idea es guar­dar el gel en la he­la­de­ra pa­ra que es­té más frío al mo­men­to de la apli­ca­ción y ten­ga un efec­to más rá­pi­do y re­fres­can­te.

Man­te­ner una ade­cua­da y equi­li­bra­daq ali­men­ta­ción, con una in­ges­ta­ges­ta de lí­qui­dos no me­nor a 2 li­tros dia­rios, es tan im­por­tan­te co­mo una co­rrec­ta pro­tec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.