Su­ben los pea­jes a Ca­pi­tal y ru­tas na­cio­na­les

Mia - - SOCIEDAD -

Un nue­vo ajus­te im­pac­ta­rá en los bol­si­llos de los usua­rios a par­tir del 1º de fe­bre­ro. Los pea­jes de los ac­ce­sos a la Ca­pi­tal Fe­de­ral (Oes­te, Nor­te y Ric­che­ri) y de las ru­tas na­cio­na­les que com­pren­den los 6 mil ki­ló­me­tros tran­si­ta­bles del país, ten­drán un au­men­to con­si­de­ra­ble. Los ac­ce­sos re­gis­tra­rán una suba que os­ci­la­rá en­tre el 20% y el 50%. A su vez, los usua­rios de los co­rre­do­res via­les de ru­tas na­cio­na­les tam­bién de­be­rán afron­tar un ajus­te que arran­ca en el 20%.

Los nue­vos cua­dros ta­ri­fa­rios pa­ra los au­to­mó­vi­les que cir­cu­lan por los ac­ce­sos se­rán los si­guien­tes:

Ac­ce­so Nor­te: el pea­je en los ra­ma­les Pi­lar y Cam­pa­na en el ho­ra­rio pi­co (de 7 a 10 ha­cia la Ca­pi­tal y de 17 a 20 en el sen­ti­do a pro­vin­cia) re­gis­tra­rá una na suba del 23% y pa­sa­rá de $13 a $16. En el ho­ra­rio nor­mal y los fi­nes de se­ma­na, la ta­ri­fa su­birá de $ 10 a $ 12 (20%).

Ac­ce­so Oes­te: en las es­ta­cio­nes troncales de Itu­zain­gó y Lu­ján, el pea­je de los au­tos tre­pa­rá du­ran­te el ho­ra­rio pi­co un 20% y cam­bia­rá de $ 10 a $ 12. En el res­to del día, el in­cre­men­to se­rá del 25% y la ta­ri­fa pa­sa­rá de $ 8 a $ 10.

Au­to­pis­ta Ric­che­ri-Ezei­zaCa­ñue­las:

en el ho­ra­rio pi­co se pro­du­ci­rá la suba más al­ta que lle­ga al 50%. El pea­je sal­ta­rá de $ 4 a $ 6. En tan­to, en el ho­ra­rio no pi­co, la suba se­rá del 25% con una ta­ri­fa que cre­ce­rá de $ 4 a $ 5.

En el ca­so de la au­to­pis­ta Bue­nos Ai­re­sLa Pla­ta –que fue trans­fe­ri­da el año pa­sa­do a la pro­vin­cia– no se des­car­ta un ajus­te si­mi­lar pa­ra las pró­xi­mas se­ma­nas ya que la ad­mi­nis­tra­ción bo­nae­ren­se ya au­men­tó los pea­jes de la au­to­vía 2 y de las ru­tas atlánticas un 35% a fi­nes de 2013. Ade­más pa­ra fe­bre­ro tam­bién se aguar­da otro au­men­to en los pea­jes de los au­to­pis­tas ur­ba­nas que de­pen­den del go­bierno por­te­ño de Mau­ri­cio Ma­cri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.