Na­ve­ga­ción SE­GU­RA

Mia - - CALIDAD DE EDICACION -

Las si­guien­tes son al­gu­nas pau­tas pa­ra que el uso de las tec­no­lo­gías, por par­te de los más chi­cos, sea una ex­pe­rien­cia en­tre­te­ni­da y se­gu­ra:

1. Ha­blá con tus hi­jos acer­ca de los pe­li­gros en la red: mu­chas ve­ces exis­te una mi­ra­da “inocen­te” so­bre las po­si­bi­li­da­des que nues­tros hi­jos tie­nen en la web. Lo cierto es que tan­to los pa­dres co­mo los hi­jos de­ben ser cons­cien­tes de que en el mun­do di­gi­tal hay tan­tos pe­li­gros co­mo en el mun­do real. Re­co­men­da­les no ha­cer en la red lo que no ha­rían ca­ra a ca­ra.

2. Su­ge­rir­les que nun­ca res­pon­dan co­rreos elec­tró­ni­cos o acep­ten so­li­ci­tu­des de amis­tad aun­que pa­rez­can pro­ve­nir de una en­ti­dad o per­so­na con­fia­ble. Ase­gu­ra­te con quién cha­tean en la red y no per­mi­tas que ha­blen con des­co­no­ci­dos. Es im­por­tan­te re­cor­dar­les que no to­do lo que se ve en la web es verdad; de he­cho, mu­chos de los per­fi­les que se crean en la web son fal­sos.

3. La compu­tado­ra de­be es­tar en un lu­gar pú­bli­co de la ca­sa. Es­to per­mi­te ha­cer del uso de In­ter­net una atrac­ción en la cual to­dos los miem­bros de la fa­mi­lia es­tán in­vo­lu­cra­dos.

4. Pe­di­les que com­par­tan sus con­tra­se­ñas con los pa­dres o adul­tos res­pon­sa­bles.

5. Li­mi­tá el tiem­po de na­ve­ga­ción en In­ter­net. Es­ta­ble­cé ho­ra­rios de ac­ce­so.

6. Re­cor­da­les siem­pre que no com­par­tan da­tos (nom­bre com­ple­to, di­rec­ción y te­lé­fono), ni lle­nen so­li­ci­tu­des ni for­mu­la­rios sin su­per­vi­sión de los adul­tos.

7. Es con­ve­nien­te ad­qui­rir soft­wa­re que ayu­de a fil­trar con­te­ni­dos y a blo­quear cier­tas pá­gi­nas.

8. Los pa­dres o adul­tos res­pon­sa­bles de­ben so­li­ci­tar ser ami­gos de sus hi­jos en las re­des.

9. Es con­ve­nien­te que los ni­ños no des­car­guen so­los y por su cuen­ta pro­gra­mas y soft­wa­re de la web. Mu­chos de es­tos pro­gra­mas po­drían traen con­si­go un soft­wa­re es­pía que ob­ten­drá in­for­ma­ción sen­si­ble de la PC.

10. An­tes de usar un ser­vi­cio de In­ter­net, ave­ri­guar a par­tir de qué edad es con­ve­nien­te la re­gis­tra­ción en el mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.