Com­po­si­ción en ro­jo

Mia - - JARDINERÍA -

Mu­chas ve­ces no sa­be­mos qué plan­tas uti­li­zar pa­ra áreas som­brías del jar­dín o de la te­rra­za. Por ello, la op­ción que proponemos tra­ta so­bre có­mo rea­li­zar una com­po­si­ción flo­ral en to­nos ro­jos pa­ra una zo­na de som­bra.

Pa­ra es­ta com­po­si­ción, las plan­tas que se van a uti­li­zar se­rán de tem­po­ra­da de pri­ma­ve­ra. En­tre ellas, las pro­ta­go­nis­tas son la ale­gría del ho­gar, las be­go­nias ela­tior y la be­go­nia de flor o dra­gon wing. Co­mo pri­mer pa­so, in­tro­du­ci­re­mos sus­tra­to en los con­te­ne­do­res o ma­ce­tas. A con­ti­nua­ción, co­mo ele­men­to que da­rá ma­yor vo­lu­men, co­lo­ca­re­mos la be­go­nia ela­tior en una es­qui­na. Lue­go, y pa­ra acom­pa­ñar la be­go­nia ela­tior, tam­bién va­mos a plan­tar unas be­go­nias de flor a su al­re­de­dor. Am­bas be­go­nias son muy apro­pia­das pa­ra las zo­nas de som­bra, de mo­do que se­rán per­fec­tas pa­ra es­ta com­po­si­ción. Pos­te­rio­men­te, y co­mo con­tra­pun­to de las be­go­nias, agre­ga­re­mos unas ale­grías del ho­gar en dis­tin­tas to­na­li­da­des: unas con flor blan­ca, otras con flor sal­món y otras con flor ro­ja. Pa­ra fi­na­li­zar la plan­ta­ción, va­mos a co­lo­car una plan­ta de por­te col­gan­te. En es­ta oca­sión, la ele­gi­da es

Có­mo rea­li­zar ar­te flo­ral a la som­bra, com­bi­nan­do co­lo­res y con on­da me­di­te­rrá­nea

una vin­ca. Gra­cias a ella y a su fo­lla­je en co­lor ver­de y con un to­que de cre­ma, le da­re­mos lu­mi­no­si­dad y ale­gría al gru­po. Una vez ter­mi­na­da to­da la plan­ta­ción, de­be­rán rea­li­zar un abono con el agua del rie­go pa­ra que co­mien­cen a cre­cer.

Si en cam­bio pre­fe­ri­mos una com­po­si­ción flo­ral en tono mo­ra­do, la plan­ta prin­ci­pal ideal es la al­yogy­ne hue­ge­lii, tam­bién lla­ma­da hi­bis­co azul. Es un ar­bus­to que pue­de lle­gar a al­can­zar los dos me­tros de al­tu­ra. Ne­ce­si­ta unas con­di­cio­nes cli­má­ti­cas muy pa­re­ci­das a las del cli­ma me­di­te­rrá­neo, es de­cir que no aguan­ta las he­la­das fuertes y re­sis­te bien las se­quías. La flo­ra­ción se pro­lon­ga du­ran­te to­do el ve­rano y sus flo­res tie­nen for­ma de cam­pa­ni­lla. Jun­to con ella, co­lo­ca­re­mos una gli­ci­na de un co­lor mo­ra­do cla­ro, pa­ra crear com­po­si­cio­nes del mis­mo tono. Pri­me­ro, plan­ta­mos el hi­bis­co azul en el cen­tro y de­lan­te de és­te, unas la­van­das en tono mo­ra­do más os­cu­ro. Pa­ra dar­le un to­que más lla­ma­ti­vo, agre­ga­re­mos dos plan­tas de ali­so ma­rí­ti­mo o ca­nas­ti­ta de pla­ta, de co­lor blan­co.

Te­ne­mos aquí di­fe­ren­tes ma­ne­ras de lo­grar com­po­si­cio­nes de es­ti­lo me­di­te­rrá­neo y pro­ven­zal don­de el ro­jo en to­das sus ga­mas lu­ci­rá su me­jor es­plen­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.