Bernardo con­tes­ta en su con­sul­to­rio se­ma­nal

El con­sul­to­rio de Sta­ma­teas

Mia - - SUMARIO -

¿ Qué pue­do ha­cer si fra­ca­so cons­tan­te­men­te? So­le­dad La vi­da es un con­tras­te, te­ne­mos ra­zón pe­ro tam­bién emo­ción; te­ne­mos tr aba­jo pe­ro tam­bién des­can­so; te­ne­mos va­lor pe­ro tam­bién mie­do; te­ne­mos ale­gría pe­ro tam­bién tr is­te­za; te­ne­mos paz per o tam­bién enojos. Cuan­do po­de­mos ex­pre­sar am­bos ex­tre­mos, vi­vi­mos en un ba­lan­ce y trans­mi­ti­mos un mun­do más se­gu­ro, po­si­ble y creí­ble a los de­más. Mu­chas ve­ces, cuan­do fra­ca­sa­mos en cual­quier co­sa que em­pren­de­mos, no es de­bi­do a los err ores que po­de­mos lle­gar a co­me­ter, sino el des­en­fo­car­nos del ob­je­ti­vo, el no ex­pre­sar­nos y sa­ber que so­mos un com­ple­men­to de co­sas, de emo­cio­nes, con acier­tos y desa­cier­tos.Las per­so­nas que lu­chan por un ob­je­ti­vo sa­ben que "un tro­pe­zón no es caí­da" y que siem­pre hay una nue­va opor­tu­ni­dad. Apren­den de sus erro­res, no se des­en­fo­can re­cor­dan­do ob­se­si­va­men­te los de­ta­lles y si­guen ade­lan­te, ha­cia sus me­tas.

¿ Es ma­lo que­rer ser prós­pe­ro?

Do­lo­res

De­pen­de de lo que pa­ra vos sig­ni­fi­que ser prós­pe­ro. Pros­pe­ri­dad no sig­ni­fi­ca te­ner una cuen­ta en el ban­co con mu­chos ce­ros, ni te­ner el au­to úl­ti­mo mo­de­lo o la ca­sa en un barr io pri­va­do; se tra­ta de cons­truir víncu­los afec­ti­vos con los de­más. El di­ne­ro no es pa­ra sa­tis­fa­cer ne­ce­si­da­des afec­ti­vas; no hay que cons­truir

Un es­pa­cio se­ma­nal pa­ra re­sol­ver con­flic­tos, des­pe­jar obs­tácu­los y, fun­da­men­tal­men­te, ser es­cu­cha­dos

un víncu­lo afec­ti­vo con el di­ne­ro.El amor al di­ne­ro es la raíz de to­dos los ma­les.Si yo co­lo­co “afec­to” en el di­ne­ro, és­te deja de ser un me­dio, una he­rra­mien­ta, pa­ra ser un fin que lle­na otro va­cío. Mi je­fa es muy agre­si­va e hi­rien­te ¿ Ten­drá pro­ble­ma de es­ti­ma?

Ma­bel Cuan­do al­guien te agre­de es por­que es in­se­gu­ro ,la per­so­na se­gu­ra pue­de di­sen­tir, dis­cu­tir, dia­lo­gar pe­ro no agre­dir. Cuan­do al­guien te agr ede su ob­je­ti­vo es pe­lear, si en­trás en su jue­go aun­que "le ga­nes", per­dis­te, por­que la ba­ta­lla la eli­gió el otr o y no vos.Por eso hay que en­fo­car­se en ser una per­so­na de paz y a los que quie­ren pe­lear, sen­ci­lla­men­te no en­trar en su jue­go. Es­toy con va­rios pro­yec­tos y no me de­ci­do por nin­guno ¿ De­be­ría desa­rro­llar to­dos jun­tos?

Gla­dis Los do­cen­tes sa­ben que un estudio en pro­fun­di­dad de unos po­cos te­mas es, a me­nu­do, más be­ne­fi­cio­so que el estudio su­per­fi­cial de mu­chos te­mas, en efec­to, es me­jor ser un ex­per­to en al­go que un me­dio­cre en mu­chos te­mas. En­fo­ca­te en tu don pre­do­mi­nan­te y sé lo me­jor que pue­das en esa área. No te ol­vi­des que to­dos so­mos un "diez" en al­go. ¡Se­guí ade­lan­te! Las res­pues­tas de Bernardo Sta­ma­teas de­ben ser to­ma­das co­mo guías.

Ja­más re­em­pla­zan el con­se­jo pro­fe­sio­nal de cual­quier ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.